3 hábitos que te permitirán ser más productivo

como-ser-mas-productivo-y-terminar-las-cosas-mas-rapidamente

La vida laboral de cualquier profesional está repleta de actividades y obligaciones ineludibles, de tareas, de reuniones… En fin. Y ante tantas cosas por hacer en un tiempo limitado, no es complicado que una persona acabe desbordada y pierda el foco de las cosas realmente importantes. Pero ese es un “lujo” que no todo profesional se puede permitir… Y para evitarlo existen técnicas y hábitos que, adoptándolos, nos permiten ser más productivos. Estos son algunos:

Establecer rutinas 

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Sin una rutina se torna complicado que un profesional logre completar todas sus tareas y trabajos con éxito. Por ello es importante establecer rutinas.

Cada profesional o empresario es un mundo, no todos trabajan de la misma manera, ni tienen los mismos hábitos, tampoco la misma vida personal. Estos motivos hacen que las  rutinas sean algo muy personal que debe establecer cada uno en función de sus propia vida y de sus propias necesidades. Por ejemplo, existen profesionales que son más productivos de noche, en estos casos se debe elaborar una rutina que tenga en cuenta estos horarios; etc.

Las rutinas también permiten establecer prioridades entre tareas y actividades. Y este es un aspecto fundamental e imprescindible para cualquier compañía.

Medir el progreso 

Establecer metas y objetivos es fundamental en cualquier proyecto o compañía. Y todos los esfuerzos deben estar dirigidos en alcanzar esos objetivos. Por ello, dedicar cada día unos minutos al medir los progresos, analizar el trabajo y detectar qué se puede mejorar, es un hábito sano que permite mantener presentes las metas y conocer los avances en todo momento.

Esta práctica permite también seguir priorizando tiempos y tareas.

Planificar con antelación 

Procura dejar planificado tu día de mañana. Hacerlo te permitirá comenzar tu día laboral directamente por lo importante, lo que tienes que hacer; mientras que si no lo tienes bien organizado, perderás tiempo y energía pensando en todo lo que aún no has finalizado.

Planifica tu día para rendir más y mejor. Pero no olvides que el descanso es fundamental; por ello es recomendable que dentro de es planificación incluyas la hora en la que irás a acostarte, ya que el descanso es fundamental para estar perfecto al día siguiente. Lo agradecerás al despertar.

Si no está muy acostumbrado/a, quizá al principio resulte algo más complicado. Prueba a crear listas que te ayuden a llevar a cabo estos tres hábitos. Poco a poco comenzarán a formar parte de tu día a día hasta convertirse en eso, en hábitos que acabarás realizando casi por inercia.

7 comentarios
  1. Felipe
    Felipe Dice:

    Para la vida espiritual también valen la planificación y el progreso, aunque este último quizás no lo sepamos medir cuantitativamente.
    La rutina no se da porque cada día es sorprendentemente nuevo. Si no sería muy triste todo. Ls rutina también lleva al cansancio. ¿Qué motivación puedo encontrar en lo que siempre es igual? Hay que ver bien eso JoséRa.

    Responder
  2. Lourdes
    Lourdes Dice:

    La rutina es importante, sobre todo porque siempre hay tareas fijas, que se realizan diariamente. Incluso en la vida espiritual hay un oficio divino que se reza diariamente, aunque el contenido sea distinto cada dia. En el terreno laboral, pasa lo mismo Felipe. Las tareas rutinarias, son distintas cada dia, por su contenido. Pasa hasta con las amas de casa. Todos los dias cocinan, pero cada dia una comida distinta.

    Responder
  3. Pablo
    Pablo Dice:

    Creo que ciertas rutinas si que son necesarias en todo trabajo. En el mio en particular, la sistematizacion o rutina de cómo y en que orden hacer las cosas me ayuda a cometer menos errores, simplificar los problemas que se me presentan…

    Responder
    • Jose Ramon
      Jose Ramon Dice:

      Es preciso combatir la mortal confabulación de la rutina y la pereza. Y mantener, como una rebelde y creadora forma de vida, la clara decisión de no acostumbrarse. JOSE ANTONIO MARINA

      Responder
  4. Marga
    Marga Dice:

    dice un cantante que la rutina mata lo que toca…jejeje…a mí, personalmente, me parece muy importante las rutinas y el orden en lo laboral (yo estoy en ello) luego, en lo personal….alegría! Cada día nuevo. Me ha gustado el post

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *