5 propósitos de liderazgo

propósitos de liderazgo

¿Quién dijo que los propósitos son cosa de enero? Yo os propongo romper tópicos y que os animéis a plantearos algunos propósitos para este nuevo año, para ponerlos en práctica y convertirlo en hábitos a lo largo del año… Y es que te aseguro que:

❝ El 31 de diciembre desearás haber empezado hoy. 

  1. Enfócate

    Pon toda tu atención en lo importante y evita cualquier tipo de distracción. Estar presente en el momento adecuado, centrado en lo importante, es una de las cualidades más importantes de un líder.

  2. Delega

    Quizá hay tareas que, aunque te puede incluso gustar realizar, te encuentras a un nivel en el que ya no deberías realizarlas. Es importante que aprendas a delegar, escoge a la persona que consideras más adecuada para realizar esas tareas, asígnaselas y asegúrate de facilitarle todo el apoyo y orientación que necesite para desempeñarla.

  3. Hazlo mejor

    Estoy seguro de que hay algo que puedes hacer mejor. Busca ese algo y ve un poco más allá, da un paso al frente, busca la manera de hacerlo mejor, busca soluciones innovadoras que te permitan mejorarlo.

  4. Busca feedback

    Ya hemos hablamos alguna vez de la importancia del feedback en el blog. Insisto en su importancia y te propongo convertir esta búsqueda en un hábito, ya que conocer la percepción, opinión y visión de los demás siempre nos puede ayudar a mejorar.

  5. Aclárate

    Hazte, de vez en cuando, un repaso a ti mismo y a tus valores de liderazgo. Siempre podemos mejorar. Y a través de esta acción, estoy seguro de que podrás detectar puntos de mejora.
    Luego, solo es cuestión de hacer una lista de esos puntos a mejorar y plantear las correcciones necesarias y cómo lo vas a hacer.

Son cinco pequeños pasos que fácilmente puedes poner en práctica, implementar en tu día a día en el trabajo… Cinco pasos que parecen pequeños pero que pueden marcar diferencias muy grandes.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Tienes, hasta final de año, más de 9 meses para comprobar las múltiples ventajas de estos cinco propósitos, ¿aceptas el reto?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *