actitud positiva

Actitud positiva: Autopista hacia el éxito

actitud positiva

Más que a la planificación o a la estrategia, el éxito está ligado a la actitud. Y para alcanzarlo existe un factor clave y determinante: la actitud positiva y nuestra capacidad de desarrollar relaciones positivas.

Sólo nosotros somos dueños y responsables de nuestras idas. Y la forma que adquiere depende, en gran medida, de nuestra actitud ante la misma. Y lo cierto es que tenemos control y conciencia sobre nuestra actitud y aprendemos a enfocarla, tendremos un mayor control sobre la misma y sobre lo que va a ocurrir.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Dice la RAE que la actitud es la disposición de ánimo manifestada de algún modo. Yo añadiría que además que las actitudes son también inclinaciones a reaccionar de cierta manera de forma permanente, son hábitos de pensamiento y, por supuesto, respuestas emocionales.

Son muchos los estudios realizados, algunos de ellos por prestigiosas Universidades, sobre  las razones que llevan a una persona a triunfar. Y lo cierto es que en la mayoría de esos estudios realizados de manera totalmente independiente, las balanza se inclina hacia la actitud y la motivación.

Habilidades más importantes en el trabajo

Sin ninguna duda, la escucha activa es una de las habilidades más importantes en el ámbito laboral, especialmente en el caso de los dirigentes. pero no basta con escuchar, es fundamental también ser efectivo en la comunicación oral y escrita. Identificar los problemas y situaciones conflictivas y contar con la capacidad y habilidad de buscar soluciones es otra característica imprescindible. Además, los dirigentes de las empresas de hoy deben saber dar instrucciones claras y efectivas; así como reconocer a los colaboradores por los resultados obtenidos.

Si prestamos atención a todas esas características y habilidades, veremos que prácticamente todas dependen de la actitud. Y haciendo un breve inciso que, quizás no viene al caso, pero me gustaría compartir: A pesar de la gran importancia de la actitud en todos los ámbitos de nuestra vida, pero especialmente en el ámbito profesional, ¿os habéis fijado que en España contamos con un sistema educativo que hace caso omiso a este aspecto tan relevante? Nos qué opináis vosotros, pero yo tengo muy claro que la educación está pidiendo a gritos una profunda revisión y medidas al respecto que incluyan asignaturas no sólo enfocadas a retener conocimientos, sino que también nos ayuden a desarrollar actitudes positivas. Otro gallo nos cantaría.

Mientras esperamos ese importante cambio en la educación, es conveniente que sepas y tengas muy presente que tú eres responsable de tu vida y también de tu actitud. Tú la escoges, las desarrollas y nadie la puede cambiar. Además, te aseguro que tu vida se verá afectada de manera rotunda por tu actitud, por lo que conviene que seas muy cuidadosa/a a la hora de elegirla. Si esperas buenos resultados, resultados positivos, necesitarás actitudes positivas. De hecho, el desarrollo del liderazgo personal depende, en ran medida, de la actitud. Y, sin ninguna duda, también la actitud condiciona la confianza y la seguridad en uno mismo.

Si tu actitud no es positiva, es probable que, a la hora de cambiarla te encuentres de frente con una gran resistencia interna. No te asustes, es lógico y normal que esto suceda. Pero sobre todo, no te acobardes ante ella. Si has tomado la decisión de pasar tu actitud a positiva, sé valiente, consecuente y productivo.

Tus pensamientos y tu actitud te han llevado a donde estás. Por tanto, cambiando tus pensamientos y tu actitud podrás llegar a donde quieras.

Da la importancia que merece y trabaja a diario tu actitud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *