Consejos para incorporarte al trabajo

¿Qué consejo le darías a alguien que ha terminado su formación y está a punto de incorporarse al trabajo, al mundo laboral por primera vez?, me preguntaron ha e unos días…

 

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

 

 

 

 

Le preguntaría ¿Qué quiere hacer con su vida?

Le diría que elabore un plan de acción, que defina sus objetivos, metas….

En mi experiencia profesional, he pasado por distintas etapas y he podido comprobar que en muchas ocasiones, lo que realmente te lleva a conseguir el éxito no es sólo la formación, la experiencia, si no que LA GRAN CLAVE una gran parte de ello depende de la ACTITUD que decidas tomar.

Efectivamente ya tienes la formación, sabes lo que demandan las compañías etc., pero la parte sostenible en el tiempo es TU ACTITUD.

En un momento de mi vida tuve que dar el salto de la facultad al mercado laboral y me encontraba en una situación nueva, de incertidumbre, de miedos, de inseguridad…

Me puse a mandar currículums y a esperar a que me llamaran. Tenía la ilusión de pronto encontrar mi lugar, de incorporarme al trabajo por primera vez en una empresa en la que aprender y crecer. En las primeras pruebas para entrar en las compañías que hice en la entrevista personal me echaron para atrás por mi falta de experiencia.

Me di cuenta de que si quería conseguir mi objetivo, tenía que hacer otras cosas, no solo esperar a que alguien me llamara y me diera otra oportunidad. Tenía que cambiar mi actitud.

Empecé entonces a explorar otras opciones que no me había planteado antes, trabajé en algunos puestos relacionados con lo que quería hacer, eché currículums en empresas para que me llamaran para sustituciones en empresas, trabajé para diversas compañías, y todo esto hizo que fuera cogiendo experiencia, que me conocieran… y me abrió las puertas para conseguir lo que yo quería, que me contrataran.

Ahora que ya había tenido algunas tomas de contacto con el mundo laboral me decía ¡Quiero un contrato FIJO!

Una vez que lo conseguí, por supuesto empecé por abajo, y mi ACTITUD no fue sólo CUMPLIR con mi puesto de trabajo.

¿Qué hacía?, le pedía y ofrecía a los supervisores que me dieran algunos trabajos, les pedía opinión, les hacía preguntas, sugerencias.

¿Que conseguí con esto? Que rápidamente me promocionaran.

Y esto no fue por el tiempo que llevaba allí, ni por mi formación, CREO fue por mi ACTITUD PROACTIVA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *