Tips para descansar y a la vez tener unas vacaciones proactivas

Estoy seguro que más de una vez te has ido de vacaciones y has regresado con la sensación de que no has logrado “Recargar las pilas”.
Y es que a todos nos ha pasado que los primeros días de trabajo estamos nuestra energía no está precisamente elevada. Es por eso que he querido hacer este post que tiene toda la intención de que logréis descansar y a la vez tener unas vacaciones proactivas.

Vacaciones proactivasLa idea es que logres liderarte a ti mismo, no solo cuando estás en el trabajo, también mientras estás de vacaciones para lograr esas vacaciones proactivas de las que hablaba y a la vez desconectar y descansar lo suficiente como para regresar al trabajo con las pilas cargadas.

Tips para descansar y a la vez tener unas vacaciones proactivas

Sé realista

El primer paso es poner los pies en el suelo y tener claro cuál es y cómo es nuestra vida. Por lo general, nuestra vida no se parece nada a lo que es cuando estamos de vacaciones. Conciénciate y evita hacerte ilusiones subrealistas.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Afróntalo. pero sobre todo piensa, ¿qué harías durante todo un año de vacaciones?

Si eres un poco imaginativo se te ocurrirá muchas cosas. Bien. Pero sé sincer@ contigo e imágina un miércoles por la mañana en diciembre en ese lugar de vacaciones… ¿La imagen te gusta, te atrae, realmente quisieras eso? Si es así y puedes hacerlo, no lo dudes, hazlo.

Levántate temprano

Muchas personas no entienden unas vacaciones sin dormir mucho. Pero si te levantas temprano podrás programar todas las actividades y tareas, de manera que podrás luego disfrutar del día de una forma más relajada.

Si viajas, ¡ojo con el jetlag!

Si vas a hacer algún viaje de larga distancia, procura ajustar el reloj de tu cuerpo lo más pronto posible, para ello, evita alcohol e intenta beber mucha agua.

Automatiza la actualización de tu correo

No necesitas estar actualizando constantemente tu correo electrónico. En vacaciones, programa tu correo para que se actualice a determinadas horas y olvídate de actuarlizarlo o revisarlo cada 5 minutos.

Informa de que no estás en la oficina

Estás de vacaciones. Refuerza tus límites programando una respuesta automática en tu correo informando a las personas que te envían un email en estos días que estás de vacaciones y no estás en la oficina, pero que no vas a tardar en responder.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *