El significado de “ser emprendedor”

emprendedor

En los últimos años las palabras “emprender”, “emprendimiento”, “emprendedor”… han ido cobrando, poco a poco, cada vez más fuerza. Y este concepto que en todo caso hace referencia a personas valientes que deciden, con sus propios medios y recursos adentrarse en el inmenso y complejo mundo de los negocios…
Pero ser emprendedor no habla solo de la profesión, sino también del estilo de vida de la persona que decide materializar si idea, sueño y proyecto.

Si te pidiera pensar en algún emprendedor, estoy casi seguro que tu mente te llevaría hasta Mark Zukergerg, el flamante creador de Facebook; Steve Jobs; o algún personaje similar. Quizá incluso te imaginas un camino más o menos similar cuando piensas en ti como emprendedor…
Sin embargo, debemos ser conscientes de que el camino no es fácil, que las condiciones pueden ser muy diferentes y también los resultados. La realidad es que emprender es difícil.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Encontrarse de frente con la realidad es, quizá, lo que desanima a muchos que tenían la idea equivocada de que emprender es sinónimo de tener éxito de manera automática. Esto no es así, no siempre.

No te resignes

La vida no siempre es justa y debemos afrontarlo. Por injusto que parezca, siempre habrá personas con más posibilidades de alcanzar el éxito en un proyecto: educación, situación económica, situación social… Ahora bien, esta realidad no debe limitarse no condicionarte si sabes lo que quieres y estás dispuesto a luchar por conseguirlo; no dejes que las circunstancias se conviertan en una barrera que te frene o te impida avanzar. No te resignes a aceptar el destino; crea tu propio destino. Lucha. 

Sé el mejor

Si algo tienen en común todos los emprendedores exitosos, estoy seguro, ese es el espíritu de autosuperación. No se trata de ser mejor que otros ni conseguir más que los demás, sino de superarte cada día, ser cada día mejor para vivir mejor.

Independientemente de que logres o no crear una gran fortuna, si al final de tu vida has logrado ser la mejor versión posible de ti mismo, puedes darte por satisfecho.

Recuerda que somos lo que hacemos de forma repetida. La excelencia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito“. Y he ahí unade las claves del éxito: constancia, disciplina, esfuerzo y trabajo duro. 

El mejor consejo para un emprendedor

Por todo lo anterior, si estás pensando en emprender, el mejor consejo que te puedo dar es que te levantes cada mañana con las ansias de ser un poco mejor. Y que te acuestes habiendo hecho algo para conseguirlo.

Convierte la idea de ser mejor cada día en un hábito de tu rutina diaria que te permita cada día analizar y revisar tus fortalezas y debilidades para así encontrar la forma de alcanzar las metas establecidas.

Si otros ya lo han hecho, tú también puedes. Deja de ponerte excusas, plántale cara a tus miedos y pasa a la acción… Paso a paso, con decisión. Porque, te aseguro que cuando lleguen de nuevo estas fechas dentro de doce meses y mires atrás, de lo único que te arrepentirás es de no haber comenzado ahora.

¡Feliz Año Nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *