Qué tener en cuenta a la hora de elegir un socio de negocio

como elegir socio Contar con un socio en tu negocio puede ser una decisión con grandes ventajas. Pero para que la experiencia sea óptima, es fundamental elegir a la persona apropiada.

Es quizá, el caso más habitual, el de conseguir inversor. Es una de las maneras más “fáciles” de comenzar un negocio.
Además, esta opción te permite compartir responsabilidades, experiencias y, casi siempre, de alguna manera, se comparte también el manejo del negocio. Incluso, un socio puede ser un pilar para sobrellevar los momentos complicados y jugar un papel motivador.

Hasta aquí algunas de las ventajas. pero siendo realistas, la verdad es que a un socio hay que elegir lo muy bien y con mucho cuidado.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

La emoción al iniciar un negocio a veces no nos deja ver que, sí o sí, habrá momentos de tensión e incluso situaciones en las que haya desacuerdo. Y si los socios no son los adecuados o no son compatibles; estos problemas se pueden convertir en GRANDES problemas, a veces insalvables.

Cómo elegir a un socio de negocio

Muchas veces pensamos en crear un negocio con amigos. Y lo cierto es que es una idea muy atractiva…

Pero igual de cierto es que hay una diferencia realmente grande entre compartir actividades sociales y  resistir en la lucha diaria que supone sacar adelante y hacer que funcione una compañía.

Es por esto que, muchas veces, asociarse con un amigo lleva a grandes dificultades, mucha tensión y en algunos casos incluso provoca la ruptura de la amistad.

¿Qué necesitas de tu socio?

Lo ideal es que definas muy bien qué es lo que buscas y necesitas de un socio:

  • ¿Quizá necesitas contactos?
  • ¿Necesitas alguien que realice una inversión?
  • ¿Necesitas a un socio que cuente con habilidades concretas imprescindibles para la actividad y desarrollo del negocio?

Piénsalo con mucha calma, analízalo y sé lo más específic@ que puedas. Esto te ayudará a finar en la búsqueda y elección.

No tengas prisa

A la hora de asociarte con alguien, evita las decisiones apresuradas… ¡No te asocies con la primera persona que te hace una propuesta!

Y, sobre todo, debes asegurarte de que los valores de la persona con la que te vas a asociar, estén en línea con tus propios valores.

Y tú, ¿qué acciones y decisiones tomarás en tu negocio y en tu vida en este sentido? Si ya tienes un negocio, ¿qué criterios has seguido a la hora de elegir a tu soci@?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *