Éstas son las bases de un liderazgo de impacto

¿Un líder nace o se hace? Aprende cuales son las bases de un liderazgo de impacto.

Desde que somos pequeños, en todos los grupos en los que estamos, observamos que siempre hay alguien que lleva la voz cantante.

Puede que ese individuo seas tú, seas el que tome la iniciativa, las decisiones, enfrente las dificultades y guíe a las personas.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

liderazgo de imapctoEse liderazgo depende mucho de la personalidad de la personas. Pero, desde luego, no es algo innato, si bien es verdad que se desarrolla sobre todo en la infancia.

Desde el colegio ya podemos observar esos comportamientos en niños muy pequeños, niños que salen en defensa de otros, que son capaces de organizar a sus compañeros para los trabajos, que siempre son elegidos delegados de la clase, etc.
Si tú no eras así de pequeño, tranquilo, nunca es tarde para aprender a ser un buen líder.

El liderazgo es una cualidad que se puede ir aprendiendo con el paso del tiempo, depende de tu personalidad y de cómo transmites a los demás. Pero no te quedes ahí, si quieres ser un líder, que sea un GRAN líder; un liderazgo de impacto, que marque a los demás.

Por eso, desde aquí, quiero enseñarte cómo construir los pilares:

Bases de un liderazgo de impacto

  1. Sé un seguidor
    Alguien que no ha seguido nunca a nadie no habrá aprendido de los errores y los acierto. Seguir a los demás te mantiene humilde, leal, te da experiencia y te enseña a ser servicial.
  2.  Inspira una Visión
    Las personas siguen visiones, no personas. Sobre todo al principio, espera a que te conozcan y si encima te siguen por cómo eres muchísimo mejor.
  3. Desarrolla una actitud positiva
    Las personas quieren estar cerca de las personas que las hagan sentir bien. Si tú eres una persona negativa, complicada o conflictiva, las
    personas se alejarán de ti.
  4. Desarrolla el pensamiento crítico
    La diferencia entre una persona crítica y una con pensamiento crítico es que la que cuenta con un pensamiento crítico observa un error o problema, lo comunica y se hace parte de la solución; mientras que una persona crítica ve un error desde fuera, lo critica y se queja.
  5. Desarrolla experticia
    Necesitas convertirte en un experto en tu trabajo, es por ello por lo que las personas vendrán a ti a resolver dudas y pedir consejo.
  6. Reta el proceso
    Debes traer innovación y retos, si te estancas perderás el liderazgo.
  7. Acción
    Es la característica más importante y fundamental que debe tener un buen líder. La lucha, la constancia, el desarrollo de tus habilidades, harán de ti un gran líder y eso alentará a los demás.

Con estas simples pautas estarás en el camino de convertirte en un GRAN líder. Pasa a la acción y guía a los que estén perdidos.
Si crees que puedes, ¡lo harás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *