Importancia de motivarte a ti mismo. Y cómo lograrlo

motivarte a ti mismoLa economía y el trabajo han evolucionado y siguen cambiando, especialmente en los últimos años. Y el modelo de trabajo que conocían nuestros padres, en el que un profesional podía desarrollar su carrera a lo largo de toda su vida en la misma empresa, eso ya es cosa del pasado.
La gran responsable de estos cambios es, sin duda, la tecnología, que ha llegado llegado no solo para facilitarnos las cosas en todos los ámbitos, sino también revolucionando la manera en la que trabajamos, cómo nos comunicamos e incidiendo directamente en la productividad.

Según diversos estudios en un futuro no muy lejano, en el año 2020, en Estados Unidos el 40% de los trabajadores será freelance o autónomos. Y también dentro de tres años, los estudios al respecto vaticinan que los trabajos temporales para proyectos a corto plazo y la colaboración con trabajadores independientes serán un habitual.

Ante un marco como este, en el que cada uno de nosotros será responsable absoluto de su propio éxito, el principal reto al que nos enfrentamos es a la capacidad de planificar, ordenar, definir y gestionar nuestra vida y nuestro trabajo de la mejor manera; además, claro está, de ser estar abiertos a adquirir las habilidades y lo conocimientos necesarios para cada proyecto.
Un reto nada fácil.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Qué papel juega la motivación en todo esto

Otro aspecto fundamental dentro de este nuevo escenario de trabajo es entender cómo funciona la motivación, de manera que seamos capaces de motivarnos a nosotros mismos. Recuerda que somos absolutos responsables de nuestro éxito y, sin motivación, el camino se vuelve cuesta arriba.

Cómo motivarte

Muy probablemente la capacidad de establecer objetivos claros, la toma de decisiones y priorizar, serán las hablidades más importantes en la nueva economía y el nuevo modelo de funcionamiento del trabajo.

Y para motivarnos es importante sentir que tenemos el control. Cuando tenemos el control nos sentimos más seguros, confiamos más y esto es básico para la toma de decisiones y superar con éxito cualquier circunstancia no prevista.

Otro aspecto fundamental para la motivación es la necesidad de que nuestras afirmaciones y decisiones estén en línea con nuestros valores y objetivos.
Si las acciones o tareas más complicadas de tu día a día en el trabajo las conectas o las vinculas a algo importante, estarás generando la motivación para realizarla.

Espero, una vez más, que te haya gustado el post; pero, sobre todo, espero que lo puedas aplicar y te sea de ayuda. ¡Gracias por estar ahí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *