La Navidad existe o es solo un cuento

Para muchas personas la Navidad es una época de alegría y felicidad en la que compartir con sus seres queridos. Pero, para otras, no son más que unas fiestas que recuerda lo que han perdido. No existe un término medio, hay a quienes les encanta y otros no las disfrutan tanto. Pero, La Navidad existe, no es solo un cuento.La Navidad existe

Seguramente cuando eras pequeño vivías las fiestas de una forma diferente, te despertabas ilusionado el día de navidad y abrías los regalos, comías en casa de tus abuelos con tus primos y pasabas la tarde jugando con tus regalos nuevos. Y a medida que crecemos las circunstancias nos obligan a cambiar los hábitos.

Hay personas que se sienten cómodas con estas fechas, ya sea porque le gustan las tradiciones y han sabido conservarlas o porque tienen niños donde es casi imposible pasar por alto que la Navidad existe. Y prácticamente la ilusión de las fiestas se vive por los hijos, nietos, sobrinos etc…. Ver como abren sus regalos, juegan unos con otros o la cara que ponen cuando decoran el árbol son momentos únicos que no quieres dejar pasar.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Pero muchas de estas personas que viven el sentido de la Navidad la van perdiendo en el camino.

Es cierto que esta época del año, es estresantes para todos, las compras de los regalos, preparación de las cenas, la decoración nos tienen corriendo de un lado a otro. La falta de tiempo hace que nos vayamos desencantando a medida que pasan los años, y más cuando los niños se van haciendo mayores. Además, todo ha ido cambiando y ya no es como recuerdas, este hecho hace que las fiestas nos generen rechazo.

Aferrarnos a recuerdos puede producir que todo lo que pasa a nuestro alrededor ahora ya no nos parezca tan bueno. Y por ello asumimos que la Navidad no existe para nosotros.

Lo queramos o no la Navidad existe, por ello debes aprovecharla

Pues sí, la Navidad existe y no podemos escapar de ella. Muchos viajan en esta época del año para evitarla, pero el año que viene les estará esperando. Otros no tienen la suerte de poder gastar dinero en viajes y no les queda más opción que poner buena cara, a la felicidad que generan estas fiestas. No pienses que la Navidad tiene un sentido que no compartes, simplemente aprovéchalas  para dedicarle tiempo a tu familia o amigos. Y dale el sentido que tu quieras.

Mi consejo es que no la evites, vive la navidad como quieras vivirla, crea tus tradiciones y haz lo que te apetezca. Aprovecha estos días libres para tener tiempo para ti o para tu familia, haz excursiones el día de Navidad, visita amigos o familia que hace tiempo que no ves y sobre todo disfruta. Date caprichos, mímate y cuídate.

Busca en tu interior la ilusión que tenías y sobre todo intenta darle a los más pequeños de la casa, recuerdos tan buenos como los que tu tenías de niñ@.

Utiliza las fiestas como época de reflexión. Reflexión sobre nosotros mismos y hacia los demás. ¿ Quiero cambiar?, ¿Qué no ha funcionado este año? ¿Qué objetivos nuevos me marco? , toma las navidades como un punto de partida para comenzar nuevos retos.

Utiliza la Navidad para dejar atrás lo malo en tu vida y atrapar lo bueno.

La navidad no es un cuento, es una oportunidad. Cógela y vívela con entusiasmo. Desde Luego que la Navidad existe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *