La persistencia no basta para alcanzar el éxito

Dicen que las personas insistentes y que van detrás de algo sin descanso al final lo logran, pero ¿realmente la persistencia basta para alcanzar el éxito?

persistenciaLo que está claro es que las personas que luchan por conseguir sus sueños consiguen antes sus objetivos que las personas que se quedan sentadas conformándose con lo que les ha llegado a su vida.

Pero confiar en que con la persistencia lograrás todos tus propósitos es un gran error. De hecho, hay
situaciones donde no es aconsejable usarla.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Partamos del punto de que eres una persona persistente…
Para lograr nuestros objetivos debemos seguir una serie de actividades y rutinas, las cuales nos harán llegar hasta nuestros objetivos.
A este conjunto de actividades, rutinas, métodos lo llamaremos persistencia efectiva…

Pasos de la persistencia efectiva

  • Definir claramente el objetivo que queremos alcanzar: una meta específica, medible, orientada a la acción y con una fecha tope para lograrla.
  • La ejecución: En este paso es donde la persistencia es importante, es la fase en la que se actúa para lograr lo que queremos. Es el tiempo real que le dedicamos a acercarnos a nuestro objetivo. La persistencia es lo que te mantiene en esta fase de ejecución hasta que logres lo que deseas.
  • Medición de resultados: En este paso, verás si estas cumpliendo los pasos para llegar a ese objetivo.
  • Analiza tus resultados: Con los datos obtenidos de la medición, analiza tu situación y mira si estas siguiendo el camino correcto para conseguir lo que deseas.

Lograr tus sueños está al alcance de tu mano, haz todo lo posible para lograrlos. Somos más felices cuando realmente tenemos lo que queremos y más si lo hemos logrado con un gran esfuerzo.

Tus sueños están solo a 4 pasos… ¡Cógelos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *