Lo que dices también te define como líder

El camino al éxito, va marcado de una serie de factores que deben cumplirse para alcanzarlo. La verdad es que mucho de esos factores dependen de ti mismo y otros dependen de lo que te rodea. Un buen equipo de personas, es vital, para poder llegar a tu objetivo. Y para ser un buen líder debes saber que aparte de tu comportamiento y tus acciones, lo que dices también te define como líder. lo que dices

Lo que dices también te define como líder

El lenguaje es un elemento esencial. Prácticamente, todo lo haces es a través del lenguaje. No solo cuando te comunicas con los demás, sino que también lo utilizas cuando piensas, ya que hablas contigo mismo. Y es imposible que mediante el lenguaje no puedas influir sobre los demás, aunque no seas consciente de ello.

Y por ello, debes saber que tu lenguaje, la forma en que hablas y te hablas, las palabras que eliges, la forma en que las usas y las transmites… todo eso conforma para ti y para los que te rodean una realidad concreta. Una realidad que se puede modificar para conseguir tus metas y objetivos.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

 El lenguaje para liderar bien un equipo de personas

Un líder es aquella persona que convierte una visión en realidad y hace que todo suceda. Y para ello debe de trasmitir en sus mensajes y su comportamiento pasión, optimismo, energía, empuje, seguridad…. Una persona que use palabras como “no podemos” o “problema” ¿crees que sería un buen líder? El liderazgo se basa en la posibilidad, nunca de victimismo. Por ello debes usar un lenguaje acorde a esta regla.

Esta habilidad se entrena, y si quieres ser un gran líder debes desarrollar el lenguaje positivo. Y no solo para influir en los demás, sino en ti mismo. Cuando piensas y te hablas en positivo, te alientas a conseguir lo que te propongas.

Lo que dices y como lo dices importa

Las palabras que usamos tienen el poder de cambiar tu energía y la de los que te rodean. Por ello debes elegir no solo lo que dices, sino como lo dices. Si a la hora de una evaluación le dices a tu equipo palabras como “equivocación”, “fracaso”, “trabajo mal hecho”…… No solo debilitas la confianza de tu equipo, sino la tuya para alcanzar tus metas. Haz que lo imposible sea posible habla de posibilidad de mejorar, de aprender y de nuevas oportunidades, de sugerencias…. Habla de forma que caminéis hacia un mismo final. Lograr las metas propuestas.

Recuerda, un líder es un guía que lleva a su equipo a lograr un fin. Pero, la forma en la que llegas a ese fin es lo que realmente te define como un buen o mal líder. Hacer fácil el camino solo modificando nuestro lenguaje es posible. ¿te atreves a probarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *