¿Nos quitarán los robots el empleo?

Tras la aparición de muchos robots o, me viene  a la mente, el polémico botón rojo de Google sure una duda:¿

¿Nos quitarán los robots el empleo?

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

He desarrollado la mayor parte de mi vida profesional en empresas de exhibición Cinematográfica. Tal vez la guerra entre máquinas y humanos que mostraba James Cameron en su película “Terminator” (1984) haya sido la inspiración de Google, que decidió patentar una tecnología que intenta proteger a la raza humana en caso de que la tecnología amenace su seguridad e integridad.
O puede que lo fuera el más reciente film “Ex Machina”, que exploraba los retos de la interacción entre la inteligencia artificial y los humanos.
Mi opinión que comparto con la de algunos expertos, es que Es improbable que los robots actúen óptimamente todo el tiempo.

La solución de Google consiste en un “botón rojo de emergencia”, que sería capaz de “apagar” toda la inteligencia artificial,
“ningún sistema es infalible; es una cuestión de hacerlo tan bueno como sea posible. Y éste es uno de los primeros pasos”.
“Tomar conciencia de la seguridad es esencial para (el desarrollo de) casi todos los sistemas informáticos, algoritmos y robots”
Seamos OPTIMISTAS. La tecnología nos ha ayudado a configurar una sociedad objetivamente más próspera sin encontrar señal alguna de esa pérdida de trabajo por culpa de las máquinas, sino más bien todo lo contrario: en los países con un uso más avanzado de la tecnología como USA Japón, China o Alemania el paro se encuentra por debajo del 5% de la población activa.
Así que la próxima vez que vea un reportaje sobre cómo los coches sin conductor van a dejar sin trabajo a los taxistas, los drones a los repartidores y la inteligencia artificial y los robots las mayor parte de las profesiones cualificadas, tómeselo con optimismo. No nos enfrentamos a un fenómeno nuevo, sino a una tendencia con siglos de antigüedad que en términos absolutos ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes del planeta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *