3 trucos para organizar tu agenda y optimizar tu tiempo

Tener una agenda organizada y efectiva no es algo que se consiga de un momento a otro. Sin embargo, sí logras dominar esto, puedes hacer cosas que ni siquiera habías imaginado con tu tiempo. Es por ello que hoy quiero dedicar este post a darte algunos trucos para organizar tu agenda y optimizar tu tiempo.

organizar agendaNo digo que sea tarea fácil, pero sí que puedo ofrecerte grandes beneficios. ¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort? ¡Vamos allá!

Toma las riendas de tu tiempo

Gestionar una agenda es un hábito que se construye poco a poco. Un hábito que te permitirá controlar y administrar uno de tus bienes más preciados: Tu tiempo.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

3 trucos para organizar tu agenda y optimizar tu tiempo

Dedica unos minutos al día a revisar tu agenda

Cada persona es un mundo. Y en alguna ocasión he comentado que no todos los sistemas de productividad son efectivos por igual para todo el mundo, por lo tanto, es totalmente válido querer organizar la agenda de manera semanal o quincenal en función de nuestras necesidades y hábitos. Sin embargo, es importante revisar y actualizar la agenda a diario.

Dedica cada día unos minutos a revisar tu agenda y actualizarla. No importa el momento… la mañana, por la tarde o por la noche; el mejor momento para ello es el mejor momento que a ti te funcione.
Lo que sí te aconsejo es que cada día revisa tu agenda a la misma hora, de esta manera se convertirá en un hábito.

Sé realista

Cuando definas el tiempo que vas a emplear para realizar cada tarea o actividad procura dejar cierto margen para realizarla con comodidad.

Se calcula que vas a realizar una tarea en una hora, procura destinarle una hora y cuarto, por ejemplo. Así podrás revisarla con tranquilidad o, si surge algún contratiempo, tener margen para acabar a la hora prevista. Si te sobra tiempo podrás emplearlo en otra tarea o destinarlo a otra en la que tardes más de lo previsto.

También es fundamental que controles el número de tareas y actividades que asigna a cada día. Sixto, sé realista.
Mi consejo es que no asignes más de 15 o 20 tareas a cada día. Por muchas ganas y motivación que tengas asignar más tareas o actividades puede llevarte a la frustración si no logra terminar.

Establece prioridades

Es muy común que, cuando alguien comienza a seguir una agenda, se queje de acabar enredado entre actividades cotidianas y mecánicas que le roban tiempo para realizar cosas más importantes o extraordinarias.

El problema aquí no es tanto de organización sino de prioridades. Todos disponemos del mismo tiempo cada día, 24 horas; la diferencia está en administrarla de manera eficaz o no.

Recuerda que el primero de los trucos que te he propuesto es dedicar un momento cada día a revisar tu agenda. No es por capricho, de esta manera podrá clasificar a diario cada una de tus actividades y tareas según su prioridad, sin dejar a un lado las cosas que también son importantes pero no urgentes.

 

Espero que estos tres trucos te resulten prácticos y efectivos. Y si conoces algún otro truco técnica o sistema que funciona, te animo a comentar y hacérnoslo saber.
Gracias una vez más por estar ahí. Nos leemos en el siguiente artículo, hasta entonces, asegúrate de ser muy feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *