Cómo ser proactivo: una necesidad de la productividad

Aquí está la solución a todos tus problemas: para ser más productivos y conseguir nuestros objetivos, tenemos que ser proactivos. Pero…

¿Cómo ser proactivo?

como ser proactivoLa proactividad es la acción, el tomar la iniciativa el moverse, para conseguir lo que queremos. Las cosas por lo general no nos caen del cielo, ni nadie nos toca en casa para darnos aquello que queremos, para conseguirlo debemos trabajarlo y ganarlo con nuestro esfuerzo, así que como se suele decir, el que quiere lapas que se moje…
A veces lo difícil no es conseguir el objetivo que queremos, lo difícil es movernos y poner todo de nuestra parte para conseguirlo.

Muchas veces nos convertimos en seres pasivos que nos ponemos excusas absurdas para no pasar a la acción, ser proactivo no te dará la solución a tus problemas: es la solución la tus problemas.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Dejarnos de excusas y dejar la pasividad nos abrirá muchas puertas para conseguir lo que deseamos.

Si no consigues trabajo de lo que te gusta, puede ser que no tengas los suficientes conocimientos que el puesto requiera. ¿Qué tal si en vez de plantearte en hacer algún curso para mejorar tus conocimientos, haces el curso? ¡Pasa a la acción!

Otro ejemplo: “quiero hacer ejercicio para cuidarme un poco más y bajar algunos kilitos que me sobran”. Si no tomas la iniciativa y mantienes una rutina, no conseguirás nada.
No te pongas escusas, da igual si ese día sales tarde de trabajar, da igual que hoy den tu serie favorita, o si quedaste con tus amigos para cenar. Intenta por todos los medios cumplir con lo que te has propuesto.

Verás cómo, poco a poco, con solo coger el hábito de la proactividad, mejoraras en todos los aspectos de tu vida, sobre todo en el ámbito laboral…

¿Qué empresario no querría una persona que hace bien si trabajo y sin excusas? ¡Pasa a la acción!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *