Bases para reinventarte a nivel profesional

El primer consejo cuando te decides por el cambio es que debes ser realista. Con los pies en el suelo, me gustaría hoy hablarte de las bases para reinventarte a nivel profesional:

reinventarse a nivel profesional

En una guía básica del cambio se podría empezar por la recomendación de no empecinarse en aquello para lo que uno no está realmente dotado:

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender
  • Experimenta con aquello nuevo a lo que quieres dedicarte.
  • Haz balance sobre qué te apasiona.
  • Olvida los prejuicios que limiten tu capacidad de recolocarte.
  • Debes tener muy claro qué quieres en tu nuevo trabajo

Bases para reinventarse a nivel profesional

A menos que se esté al comienzo de la vida laboral, no todos pueden permitirse invertir tiempo y dinero para desarrollar las nuevas habilidades que ya resultan indispensables.

Inicia tu actividad en un sector diferente

En vez de cambiar tus funciones, debes pensar en iniciar tu actividad en un sector diferente, porque la estabilidad en el empleo ya no supone mantener el mismo trabajo en el mismo sector.

Hay perfiles personales con éxito y el triunfo profesional tiene que ver con estar al tanto, formarse continuamente y saber cuál es la evolución natural de lo que hemos estudiado y para lo que nos hemos preparado, ya que hoy resulta complicado que alguien pueda mostrarte el camino profesional ideal cuando estudias una carrera.

Aprendizaje continuo

Aprendizaje continuo, y también adaptación y visión desde arriba de las cosas que se pueden hacer. Por eso una de las estrategias que debes emprender es hacerte responsable de tu propia trayectoria profesional y de tu propia empleabilidad.

Si no eres capaz de liderarte a ti mismo difícilmente podrás llegar a liderar a otros

Céntrate en el liderazgo personal que te lleva a trabajar tu reputación frente al entorno, para que seas tenido en cuenta en un ámbito de cambio.

Busca las oportunidades. Y si no existen, créalas

Si lo que buscas es reinventarte, mira a tu alrededor… Y si no encuentras las condiciones adecuadas, créalas.

Aparecen nuevas oportunidades que tienen que ver con la democratización tecnológica, que ha revolucionado también el negocio del reclutamiento.

Cuidar tu marca personal ya no es una opción sino una necesidad

Gestiona tus ‘perfiles sociales’, porque algunas tendencias internacionales hablan de la posibilidad de que los empleadores puedan otorgar en un futuro cercano una importancia determinante a nuestra actividad en ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *