7 mitos sobre la motivación que debes saber

No existe ninguna fórmula que ayude a motivarte. Para poder lograr todas tus metas debes tener motivación, y esta no llega por sí sola. Pensar que la motivación, es una cualidad por la que hay que esperar para ponerse en marcha, es perder el tiempo. Descubre los mitos sobre la motivación y conviértete en tu propio motivador personal.mitos sobre motivación

Dejar atrás los días grises, está en tu mano. Logrando motivarte no te aseguro que puedas conseguir todo lo que desees, pero por lo menos la predisposición a conseguirlo ya la tienes. Y lo demás, dependerá de tu esfuerzo y de que llegues en el momento justo para lograrlo.

Recuerda que la motivación no es algo que llega por sí sola, hay que trabajarla. Y para ello, debes abrir tu mente y ver la motivación como una cualidad que se adquiere con trabajo y no con magia.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Corren muchos mitos acerca de la motivación, deshazte de ellos  y empieza a trabajarla.

Mitos sobre la motivación

  • He perdido la motivación

¡Mentira! La motivación no se pierde, no es un objeto que me pueda dejar olvidado en un restaurante.

Si tú eres una de las personas que dice esto, cambia el chip. Las escusas no sirven de nada para lograr tus metas.

La motivación tampoco es algo que eres, si eres o no bueno motivándote.

Es algo que haces, es una acción que llevas a cabo en tu cabeza para que tus pensamientos vayan en una dirección, lograr metas. Cuando dices he perdido la motivación, no te refieres a que la has dejado olvidada en el asiento del autobús, sino que tu cabeza estás haciendo un proceso diferente al que haces cuando estás lleno de energía.

Y estos procesos o pensamientos que tengan influirán sobre tus emociones. Por ejemplo, si tu pensamiento es, esto es imposible de hacer, tus emociones irán en el mismo sentido, lo cual no te ayudará a motivarte.

  • Pensando en positivo lo lograras

¿Enserio crees que con solo pensar en positivo y alagando lo que haces, lograrás tus metas?

¿A que cuando haces un viaje muy largo, haces una revisión a tu coche y compruebas si las ruedas y los frenos están bien?

Porque lo haces, si solo tienes que pensar en positivo y no habrá ningún problema durante el viaje, y aún mejor porque te ahorras el dinero de la revisión.

Las cosas no funcionan así, si tiene un viaje muy largo prepararas tu coche, por si surge alguna complicación.

Pensar en positivo está muy bien, pero, si además te preparas y previenes los imprevistos que puedan surgir, mayor será tu motivación.

  • Si quieres puedesmitos sobre motivación

Vamos, que si no has logrado algo es porque no has querido. Es cierto que el desear algo es el primer paso para ponernos en marcha, pero solo con eso no basta.

Si esto fuera cierto las estadísticas no existirían, ya que todo el mundo lograría lo que se propusiera. Olvídate de volver a ver frases como  “4 de cada 10 españoles, logra dejar el tabaco”. En cambio veríamos titulares como este “Mujer de metro y medio consigue ser Pivot en un equipo de la NBA”.

La combinación de desear más los recursos que posees, tus habilidades y la mentalidad apropiada son las que te ayudarán en tu camino hacia las metas que te propongas.

  • Piensa en tus objetivos como si los fueras a lograr

Pensar en el objetivo marcado como si lo fueras a conseguir ayudará a tu cerebro a motivarse para lograrlo. Pensar en el logro de los objetivos no es suficiente, hay que pensar en el proceso, ya que te dará más posibilidades de conseguirlo.

Por ejemplo vas a hacer una lasaña, que la visualices no te ayudará a ir al supermercado a comprar los ingredientes, ni a planificar con tiempo el proceso y los pasos que lleva. En definitiva lasaña fracasada.

Debemos planificar y tener claro el camino y los pasos que damos hacia nuestro objetivo. Son la única forma de conseguirlos.

  • Con perseverancia lo conseguirás

Lo que se traduce a inténtalo cuantas veces sea necesario hasta que lo tengas. Bueno, si es cierto que muchas cosas, no salen a la primera y el no tirar la toalla a la primera de cambio está muy bien.

Pero si lo intentas, recuerda no hacerlo igual que la vez que fracasaste, no desperdicies tu tiempo en probar suerte.

Equivócate las veces que haga falta, pero de distintas formas. Así por lo menos aprenderás de los diferentes errores.

  • Planifica tus metas con la expectativa de conseguirlas en algunos años

Planificar los pasos para conseguir tus objetivos en una línea de tiempo no te servirá de nada.

Puedes decir, bueno quiero comprarme una casa y terminarla de pagar en 10 años. Puede que en el presente te puedas permitir cumplir tu objetivo en ese tiempo. Pero lo mejor es planificar la línea de acción, que pasos vas a seguir día a día para lograr tener tu casa paga en 10 años.

Hay diferentes factores que pueden hacer que no consigas tu objetivo, imprevistos económicos, perder el empleo etc… O también puede que te asciendan y la pagues en 5 años. La cuestión es que el camino que sigues para cumplir tus objetivos es lo que hay que planificar. Está bien poner una fecha pero esta debe de ser flexible y amoldarse a los imprevistos.

  • No soy capaz de conseguir mis objetivos

En vez de decir no soy capaz de conseguir mis objetivos. Di, no sé cómo, lograr mis objetivos. Y es que no es lo mismo no poder hacer algo a no saber cómo hacer algo.

Cuantos objetivos haz dejado en el camino por no ser capaz de conseguirlos. Y, no los has conseguido, por el simple hecho de no saber cómo lograrlo, en cambio, lo que si has hecho, ha sido tirar la toalla.

Conseguir tus objetivos no es cuestión de capacidades, sino de habilidades.

Y las habilidades se pueden aprender, mejorar, practicar y lograr. Así que lo único que tienes que pensar es, que habilidades me hacen falta para lograr lo que quiero. Descúbrelas y apréndelas.

Conseguir tus objetivos está al alcance de tu mano, lo único que necesitas es llevar un buen camino hacia la motivación que necesitas. Olvídate de absurdos mitos sobre la motivación. Con trabajo, predisposición y tus pensamientos enfocados hacia el logro, conseguirás todas tus metas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *