5 hábitos que te convierten en un buen profesional
Los hábitos son las más poderosa herramienta que tenemos al alcance de nuestra mano par convertirnos en excelentes profesionales. Cuidar los buenos hábitos, invertir tiempo y esfuerzo en ellos, modificar los que se pueden mejorar, potenciar los que nos ayudan a ser mejores, etc.
Hoy quiero hablaros de algunos hábitos realmente sencillos, pero que exigen compromiso y constancia; sin embargo cuentan con un gran poder:
Tiene objetivos
Todo buen profesional tiene se fija objetivos. Tener objetivos es, sin duda, la manera de crecer, no solo a nivel personal, sino también profesional.
Te invito a decidas qué quieres conseguir y, una vez decidido, o tengas siempre presente.
Se marca retos
Cualquier objetivo puede implica retos: siempre puedes hacer las cosas de una manera diferente, siempre puedes tratar de generar un impacto diferente o mayor… Marcarte retos te ayudará a tomar impulso, te permitirá comprobar que siempre puedes dar más y que siempre podrás llegar un poco más lejos.
El aprendizaje es fundamental
No se entiende un buen profesional que no tiene interés por aprender, que no invierte en saber y conocer, que no tiene inquietudes…
Si no te planteas sacar algún aprendizaje de cada reto, realmente no estás creciendo, sigues en tu zona de confort. Ábrete al aprendizaje, identifica qué competencias necesitas pulir, aprender o mejorar para darle más valor a ese objetivo y reto que te has fijado.
Busca inspiración
La inspiración es fundamental en un buen profesional: busca lee, aprende, anota y relaciona ideas, opina, crea hipótesis, pide opinión, comenta, juega, comparte… ¡Se inspira!
Pasa a la acción
De poco o más bien nada sirve todo lo anterior si no pasa a la acción. Es por ello que un buen profesional siempre cuenta con un plan de acción y está dispuesto a comenzar a trabajar, planifica, identifica los obstáculos, replantea y redefine si es necesario, se marca plazos, pide ayuda cuando es necesario y celebra cada avance.
Estos 5 hábitos, sin duda, son una buena base y guía para cualquier líder o mando intermedio. Incluso resultan ideales para aquellas personas que se encuentran en un proceso de búsqueda activa de empleo.
Te invito a reflexionar sobre qué hábitos ya has adquirido y cuál o cuáles te faltan para ser un buen profesional…