7 pasos para convertirte en la mejor versión de ti mismo

best version of you

Quizá cuando estudiabas te dispersabas con facilidad; quizá una vez que has comenzado a trabajar te has dado cuenta que no eres del todo productivo… Quizá el motivo por el que no has logrado aún convertirte en la mejor versión de ti mismo es porque te has autosaboteado. Quizá no has sabido aplicar las técnicas y estrategias que te ayuden a sacar lo mejor de ti.

Tanto cuando estudiamos como cuando nos introducimos en el mundo laboral, por lo general, solemos encontrar personas que parecen tener un don innato para para organizar procesos de trabajo; una capacidad de visión y gestión que parece programada de nacimiento en ellos y les permite un rendimiento superior, aparentemente sin demasiado esfuerzo.
He de decirte que esas personas no han nacido tocadas por una varita mágica, simplemente cuentan con algunas características concretas:

  • Invierten parte de su tiempo elaborando sus propias estrategias. Y son conscientes de la importancia de ese plan que les permita gestionar y aprender a lo largo de todo el proceso.
  • Sus objetivos los tienen muy claros y bien definidos. Y en todo momento saben en qué punto están y de qué manera redirigir su dirección hacia el camino que les lleve a esos objetivos.
  • Son conscientes de sus fortalezas, y las explotan. Y también de sus debilidades, y las tienen siempre presentes para mejorarlas.
  • Se han molestado en esquematizar todos los procesos de trabajo. Conocen su importancia. Y con el tiempo y la práctica, esto es algo que se llega a interiorizar y es factible extrapolar.
  • El tiempo, lejos de ser un problema o un condicionante, es más bien un factor que utilizan en la medida que les conviene para alcanzar el éxito.

Todas estas competencias no resultarían tan difíciles de lograr si se gestaran y potenciaran desde que somos niños. Desafortunadamente, en el plano educativo queda mucho por recorrer aún.
Sin embargo, a la mayoría nos toca aprenderlo a base de ensayo y error cuando ya no somos unos niños, lo que nos lleva más tiempo.

Y cuando es el caso, ¿por dónde podemos empezar?

 

 

  1. Analiza tus motivaciones en la vida. 
  2. Conócete. Esto es algo que casi todos creemos tener controlado. Sin embargo, lo cierto es que la inmensa mayoría no nos conocemos. Sin embargo, es fundamental para poder labrar nuestro propio camino.
  3. No dejes nada al zar. Elabora un plan y define muy bien cada paso que vas a dar. 
  4. Tener claro el objetivo y el foco puesto en el él, es fundamental. Pero para alcanzarlo es importante establecer pequeños objetivos a alcanzar a lo largo del camino. 
  5. Pasa a la acción. Comienza a recorrer ese camino…
  6. Elabora una lista de todas esas herramientas que vas a necesitar para continuar avanzando y conquistando pequeñas metas.
  7. De manera habitual dedica un tiempo al análisis. Párate a analizar y evaluar si avanzas en la dirección adecuada. 

 

¿Preparad@ para convertirte en la mejor versión de ti mism@?