Cómo conseguir un ascenso en el trabajo
¿Estás en un buen momento y comienzas a plantearte cómo crecer dentro de tu compañía? ¿Las cosas no marchan muy bien y existe cierto miedo al despido? ¿Simplemente quieres saber cómo mejorar como profesional?
En cualquiera de los casos, este artículo lo escribo pensando en ti, en que te pueda servir de ayuda o de inspiración para superarte, para avanzar y para acercarte poco a poco a tus objetivos.
Para ello he elaborado esta lista en la que recopilo algunas fórmulas, quizás las más importantes y principales, para crecer en tu empresa:
Crear una reputación sólida
Si hasta el momento no te habías planteado trabajar tu reputación, ¡ha llegado la hora! Esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero sí es importante que lo tengas en cuenta y empieces a trabajar en ello.
Trabaja en la construcción de una buena relación con tus superiores
No se trata de decir sí a todo, sino de apostar por una relación basada en la comunicación y la confianza.
Sé coherente: haz lo que dices que vas a hacer
No hay nada que pueda empeorar más tu imagen en el trabajo que decir que vas a hacer algo y luego no lo hagas.
Es importante que adquieras un compromiso contigo mismo con el que cumplas con todo aquello con lo que dices que vas a cumplir.
Practica la previsión
Ve siempre un paso por delante… Como bien dice el refrán, «vale más prevenir que curar».
Sé previsor y ten en cuenta cuáles son las posibilidades de cada acción o decisión que tomas y trata de tener siempre un plan B.
Ello hará que la visión que los demás tienen de ti sea la de un profesional eficiente y comprometido.
Deshazte del miedo a los cambios
Sé flexible y muestra una actitud positiva ante los cambios. Plantéatelos como retos en lugar de amenazas. Te aseguro que esto te ayudará a crecer como profesional, a mejorar tus habilidades y también la visión que tus compañeros y superiores tienen de ti.
Como te he comentado en otras ocasiones, el ascenso no vendrá solo y debes tener en cuenta que tus superiores valorarán todo lo que haces, incluyendo los pequeños detalles.
Lo que está claro es que todo irá mejor si estás preparado y haces todo lo que está en tu mano para demostrar profesionalidad y compromiso.¡Gracias por leerme!