Directivos digitales
La transformación digital a la que estamos asistiendo y que protagonizan, sin ninguna duda, las empresas, requiere de una transformación cultural en la que la clave son las personas.
La capitalización ya no es una alternativa, es una necesidad. El renovarse o morir más claro que nunca.
Las claves de la transformación digital
Los clientes tienen poca tolerancia a los errores y fallos
La tecnología es la herramienta para la interacción con los clientes en el ámbito digital. Es por ello qe cualquier error o fallo afecta directamente a su experiencia y, casi inevitablemente, eso puede afectar también a la rentabilidad de la compañía.
Un ejemplo muy claro son los tan en auge ecommerce. Multitud de estudios revelan que si la página tarda más de 3 segundos en cargar, el usuario y potencial cliente abandona la tienda.
Flexibilidad, agilidad e inmediatez
Las cosas suceden al instante, por lo que las soluciones deben producirse también al instante. Más tarde, podría ya no tener sentido o tener consecuencias.
Transparencia y la responsabilidad
En el ámbito digital todo se puede medir… Por lo que la responsabilidad y la transparencia, tanto a nivel interno como de cara al cliente, es fundamental.
El equipo directivo pierde el control absoluto
El control ya no es exclusividad del directivo. Todas y cada una de las decisiones tomadas deben realizarse teniendo en cuenta el impacto que provocarán en el entorno.
Son los directivos digitales los líderes del cambio
La transformación digital de toda organización debe comenzar desde arriba, y debe al mismo tiempo asegurarse de la implicación y el compromiso de todos los colaboradores.
Ante el cambio y nuevo paradigma, éstos son los principales objetivos de los directivos digitales:
- Liderar y gobernar la transformación digital.
- Crear en la empresa una visión digital.
- Enfocar el trabajo de forma colaborativa.
- Llevar la transformación digital a toda la organización.
Principales funciones de los nuevos directivos digitales
Formar y potenciar el talento digital
Integrar y fomentar el nuevo talento es una de las principales funciones de los nuevos directivos digitales.
Impulsar la colaboración
Propiciar e impulsar la colaboración en todas las áreas de la compañía es otra de las máximas. Y, sin duda, la mejor vía ante el proceso de transformación.
Reforzar las relaciones dentro y fuera de la compañía
Reforzar y flexibilar las relaciones es otra de las funciones clave. Buscar y establecer acuerdos de colaboración es una de las tendencias ante el nuevo marco.
¿Preparados para la transformación digital?