Estos son los beneficios del coaching para directivos
¿Has recurrido alguna vez al coaching? De ser así, ¿cuáles son los beneficios que te ha aportado?
Hoy me gustaría hablarte en este artículo precisamente de eso, de los beneficios del coaching para directivos.
Algunos beneficios del coaching
El coaching no permite el desarrollo a nivel humano y personal. pero además, cuando es implantado en la empresa, los profesionales logran:
- Aumentar su autoestima. Lo que contribuye a un bienestar que se ve reflejado en sus funciones dentro de la organización.
- Favorece la toma de decisiones. Lo que ayuda a mejorar el desempeño de las funciones.
- Ayuda a poner el foco en los objetivos.
- Contribuye a un aumento de la automotivación.
- Fomenta la creatividad y disminuye el estrés. Propiciando un mejor ambiente en el trabajo.
- Permite lograr una mayor captación y retención del talento en la compañía. Un factor fundamental si tenemos en cuenta la competitividad a la que se enfrentas las organizaciones en un mundo cada vez más globalizado.
- Ayuda a mejorar la organización y gestión del tiempo de los profesionales.
Hoy en día, la competitividad de las organizaciones depende principalmente del esfuerzo y compromiso de todos sus profesionales. Y, tras muchos años de experiencia, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ese compromiso depende de manera directa del tipo de liderazgo que se aplica y desarrolla.
La clave radica en que el directivo centre parte de su energía y esfuerzo en ayudar y motive a cada uno de los profesionales a su cargo a ser el mejor profesional que puede ser. A través de las herramientas que le brinda el coaching, el directivo es capaz de generar un gran compromiso que permitirá a los empleados justamente a eso, a ser los mejores profesionales que pueden ser.
Y tú, ¿has recurrido alguna vez al coaching? ¿Qué beneficios te ha aportado? ¿Qué resultados has podido observar en tu equipo?