¡Cuidado con las frases motivadoras!

«Cree en ti y todo será posible«.

«No esperes al momento perfecto; busca el momento y hazlo perfecto«.

Cada día nos cruzamos con frases motivaciones casi inevitablemente. Y es que el auge de las redes sociales, parece que su presencia ha crecido. Y sí, amig@s, las hay para todas las personas, gustos y situaciones.

Pero, ¿por qué el título de este artículo te dice ¡Cuidado con las frases motivaciónales!?

Pues porque a mí modo de ver, este tipo de frases, hoy, tal como las utilizamos o encontramos, en lugar de invitar a pensar o reflexionar, más que inspirar o motivar… ¡Idiotizan! Y al final, lo que consiguen es hacernos sentir mal.

¿Cómo puede ser esto, José Ramón? Imagino que te estarás preguntando…

Bien, si la frase del día te dice que «querer es poder», pero resulta que tú sientes que no puedes, ¿qué efecto crees que tendrá?

¿Realmente no puedes, o será que no lo quieres lo suficiente? ¿Será que te ocurre algo? ¿Será que tú eres es problema?

Alternativa al efecto idiotizador de las frases motivaciones

Es importante que sepas que mejor que una respuesta, es una buena pregunta.

Y es ahí donde está el problema, por inercia vemos respuesta en las frases motivaciones, pero no buscamos la pregunta..  Y si no nos hace reflexionar, difícilmente nos aportará.

En la medida que aprendas a cuestionarte por qué te sientes desmotivad@ o qué está ocurriendo en tu vida, encontrarás más respuestas que te ayudarán a encontrar más opciones y ampliar las posibilidades, opciones, posibilidades y oportunidades que quizá ahora no eres capaz de ver.

No te dejes arrastrar por el efecto placebo que muchas veces tienen este tipo de frases. En lugar de eso, analízalas y utilizarlas para ejercer una reflexión sobre lo que tratan de decirte. Busca más allá de la respuesta… ¡Encuentra las preguntas!