La importancia de marcarse metas

metas

Cualquier proceso de coaching trabaja las metas. Y, establecer metas y acompañadas de un plan de acción y fijar límite temporal es, sin ninguna duda, lo que permite alcanzar los sueños.

El éxito de una persona depende de lo claro que tiene lo que quiere, cómo y cuándo lo va a conseguir. Y de que se haga las preguntas correctas en le momento adecuado:

¿Qué quieres?

Puede parecer una pregunta obvia, pero lo cierto es que la mayoría de la gente no sabe exactamente lo que quiere… Muy pocos son los que se sientan con papel y boli en mano a plasmar lo que realmente quieren.

Es habitual tener un idea, pero no tanto que esa idea esté escrita y especificada con palabras concretas. De esta manera es difícil poner el foco en lo que se quiere lograr.

¿Cómo lo puedes lograr?

Si ya has escrito tu meta, la siguiente pregunta es: ¿cómo?

Es un factor fundamental y determinante tener claro cómo lo vas a lograr, por lo que necesitarás elaborar un plan de acción.

Si tu objetivo es grande, márcate metas más pequeñas que puedas ir alcanzando a corto y medio paso y te permitan acercarte al objetivo final.

 

¿En cuánto tiempo lo lograrás?

Si has logrado responder las dos primeras preguntas, es hora de poner fecha límite estimada para alcanzar tu meta. ¿Cuánto tiempo tardarás en lograrlo?

Fijar fecha ayudará a tu cerebro a centrarse en alcanzar lo que te has propuesto…

 

Te recomiendo siempre dejar todo escrito: lo que quieres, el plan de acción y la fecha que te has marcado. Lee cada día tu objetivo, dedica unos minutos de tu día a leer y recordar esa meta y, a poder ser visualízala.

Procura no irte un solo día a la cama sin haberte preguntado antes qué puedes hacer hoy para dar un paso más en dirección a tu objetivo. Sé firme, asegúrate de automotivarte cada día y aprende todo lo que puedas para alcanzar esa meta, de manera que cuando si se presenta alguna oportunidad estés preparad@ para identificarla y aprovecharla.