Atraer El Talento Que Pertenece a la Generación Z
La generación Z está dando mucho de qué hablar en el mundo laboral y los líderes empresariales ya se están preparando para atraer a los nuevos talentos, para que hagan parte de sus equipos de trabajo. Pues estos jóvenes están cambiando de manera positiva la forma de trabajar y los empleadores no se quieren quedar atrás en esta tendencia que cada vez toma más fuerza.
De igual manera, cabe señalar que las personas que pertenecen a esta generación son aquellas que nacieron entre los años 1995 y 2005, lo que significa que son bastante jóvenes y apenas están empezando sus carreras como profesionales. Pero son personas que vienen con nuevas propuestas y talentos que serán de gran ayuda para transformar, no sólo el ámbito laboral, sino también el mundo en general.
En este sentido, a continuación encontrarás los mejores consejos para que aprendas a atraer de manera efectiva el talento que pertenece a la generación Z.
Consejos para atraer empleados de la Generación Z
1. Crea propuestas laborales que vayan más allá de lo común
Normalmente, los reclutadores se enfocan en ofrecer sueldos que sean atractivos y ambientes laborales amigables para que las personas que vean las ofertas de trabajo no duden en postularse. No obstante, esta nueva generación va mucho más allá de estas garantías, estas personas también buscan un empleo que les permita crecer como profesionales, cultivar sus propios valores y capacidades, alcanzar sus metas laborales y personales, etc.
Eso no significa que el hecho de contar con un buen ambiente laboral y con un buen sueldo quede en segundo plano, significa que hay que empezar darle prioridad a otros aspectos que también son muy importantes para los profesionales actuales. Por este motivo, es indispensable que te tomes el tiempo suficiente para conocer en detalle cada uno de los intereses que tienen los jóvenes que apenas arrancan con sus carreras profesionales. De este modo, conseguirás que se sientan atraídos por los cargos que ofreces y que no duden ni un segundo en postularse para ser parte de tu equipo de trabajo.
Sin contar con que este proceso también te será de gran ayuda para realizar algunos cambios que pueden marcar la diferencia en tu empresa y hacer que esta crezca cada vez más. Esto teniendo en cuenta que irás a la par con las nuevas tendencias y podrás generar ideas innovadoras que te lleven a tener éxito en cada proyecto que lleves a cabo.
2. Comienza apoyar las causas importantes para los jóvenes actuales
Otra de las cosas que suelen ser cruciales para la generación Z, es que las empresas para las que trabajan apoyen las buenas causas como: el cuidado del medio ambiente, los derechos de la mujer, la inclusión de la diversidad en todos los aspectos, el cuidado de los animales, entre otros. Así que si puedes empezar a incluir mensajes que hagan alusión a estos temas en tus campañas publicitarias y en los proyectos que lleves a cabo, no dudes en hacerlo. Lo más probable que muchos de los chicos que se topen con algunos de tus posteos solicitando vacantes no lo piensen dos veces para postularse.
Por otro lado, cabe señalar que al apoyar estas causas puedes mejorar de forma significativa la reputación de tu empresa y te ganarás el respeto y admiración del público en general. Ya que estos son temas de suma importancia para la sociedad actual y los jóvenes siempre están buscando que aquello que consuman o hagan esté acorde con estos aspectos.
3. Ofrece trabajos flexibles que se adapten a las necesidades de esta generación
Este es un punto de suma importancia, pues los jóvenes desean que sus empleos les brinden la flexibilidad necesaria para trabajar de forma más cómoda y también para potenciar su desarrollo profesional. Es decir, que estas personas buscan que en sus trabajos haya un poco de flexibilidad en reglas y horarios, que puedan expresar libremente sus ideas y propuestas, que siempre haya una posibilidad para dialogar y llevar a acuerdos que beneficien a la mayoría.
Entonces, determina en qué aspectos tienes la posibilidad de ser flexible en tu empresa, sin afectar la productividad de la misma. La idea es que los empleados sientan que son una parte fundamental para que todo fluya de manera adecuada en la empresa y que sientan que siempre serán tenidos en cuenta para generar ideas que lleven a grandes cambios en la misma.