Comportamientos que reafirman la credibilidad del directivo

credibildad

Dirigir y liderar un proyecto, una empresa, un departamento… requiere de un profesional, un líder con credibilidad. Y a este respecto, existen cuatro comportamientos que resultan fundamentales y decisivos. Precisamente de esos cuatro comportamientos que debe tener muy en cuenta y presente un directivo a la hora de liderar un proyecto quiero hablaros en este post:

Sirve a un propósito

Establecer principios y valores trascendentales que todos sus colaboradores perciban formando parte de un propósito.
Esos propósitos y valores permiten crear un marco en el que construir y poco a poco maximizar la calidad de las acciones, no solo para con los clientes externos, sino con los internos e incluso aquellos que trabajan en ese proyecto.

Perfecciona su liderazgo

Otro de esos comportamientos fundamentales es el posicionarse como coach ante todos y cada uno de los miembros de su equipo.
Un profesional con capacitación para liderar, con la responsabilidad que ello supone, debe:

  1. Contar con unos valores que le inspiren los criterios adecuados para guiar, decidir y resolver en cada momento.
  2. Contar con competencias que le otorgen las habilidades necesarias para llevar sus palabras, lo que dice, a la acción.
  3. Contar con una inquebrantable confianza en sí mismo que le dote de la fuerza para emplear todas sus habilidades y capacidades de manera inteligente, eficaz y efectiva.

Valora la diversidad

Valora el aporte exclusivo que cada profesional puede ofrecer a su proyecto. Esto, sin ninguna duda, promueve en los colaboradores la lealtad, propicia un ambiente de trabajo que invita al aprendizaje y la mejora continua, es clave en la gesta de iniciativas innovadoras por parte del equipo y lleva al desarrollo de nuevas destrezas en diferentes ámbitos y campos.

Se mantiene en la convicción

Un líder convencido tiende a acoger y aceptar retos más complejos e incluso atrevidos. Un líder con convicción no tiene miedo a hacer frente a cualquier etapa de un proyecto o incluso de la vida corporativa de su sector o mercado. Un líder con una convicción inamovible, fija objetivos y pasa a la acción, moviendo los hilos necesarios para alcanzarlos de la mano de sus colaboradores.