¿A dónde crees que vas sin ilusión?
Cada vez que llega algún profesional a una de mis sesiones de coaching un elemento debe estar presente. Y no de manera discreta, debe brillar… ese elemento es la ilusión.
La ilusión es «secreto» de las personas felices y de los mejores profesionales.
Y tú, a dónde crees que vas sin ilusión?
¿Qué es la ilusión?
Empecemos por el principio, ¿qué es la ilusión? Yo lo resumiría como la imagen de tu mejor sonrisa, esa fuerza matriz que te permite caminar hacia donde deseas y de la manera que tú quieres.
Pero no es algo que se adquiera un buen día por la mañana. La ilusión se da inicio como parte fundamental de tu reconocimiento como una persona valiosa que merece creer en algo mejor cada día.
Esta es la llave que abre esa puerta de la felicidad que tantos buscan…
La ilusión como persona
Tu ilusión te permite impulsar todo tu potencial. Ir dando forma a la mejor versión de ti mism@…
Las personas que tienes a tu alrededor y forman parte de tu vida pueden entender que un día sea mejor que otros y que ello provoque ciertos altibajos. Pero con total seguridad aceptarán con mucho menos agrado que te abandones.
Por el contrario, cuando la ilusión brilla, actúa como imán atrayendo a personas maravillosas que enriquecerán tu vida.
La ilusión como profesional
A nivel profesional, la ilusión será un motor que te impulse hacia la acción y la superación, convirtiéndote en un buen profesional. Además, esa misma ilusión te proveerá de creatividad, proactividad, compromiso, implicación y dedicación.
Pero si vamos un poquito más allá y hablamos del efecto de la ilusión en ti como líder, te aseguro que contagiará y potenciará la fuerza emocional de tu equipo, ayudándoles a afrontar retos y superar momentos difíciles.
Llegado a este punto, tengo algunas preguntas para ti: ¿qué es lo que te ilusiona a ti?, ¿qué sostiene tu camino?, ¿qué es lo que te lleva hacia la excelencia?