El trabajo que desean los millenials

millenials

Seguramente has escuchado hablar de la generación millenial, también llamada generación Y. Se trata de los jóvenes que han nacido entre 1981 y 1995 y que han vivido el cambio de milenio. Pero, ¿qué tiene de especial o interesante esta generación? Pues, para empezar, son la futura generación de consumidores y de trabajadores y las expectativas para esta generación distan mucho de las de otras generaciones…

Para atraerlos, retener su talento y gestionarlo de la manera correcta, se torna fundamental tener en cuenta sus prioridades a la hora de buscar un empleo.

¿Qué esperan estos jóvenes de un empleo?, ¿Qué les incita a quedarse?
Existe una idea generalizada de que los millennials tienden al cambio de empleo. Sin embargo no es del todo cierto, esta generación también siente la necesidad de lograr cierta seguridad en el trabajo. Sin embargo, esa tendencia al cambio está motivada por el momento económico y laboral que atravesamos desde hace años, presente desde el inicio de sus carreras y que les ha permitido desarrollar una de las principales características: no tienen miedo al cambio. Pero, por lo general, una vez que se sienten satisfechos, a la mayoría de los millennials, sí les gustaría una estabilidad.

También se tiende a creer que esta generación no da excesiva importancia a la retribución económica. Sin embargo, no es del todo cierto. Lo que ocurre es que también otorgan importancia a otros aspectos como el tiempo libre, la flexibilidad o el desarrollo profesional. De hecho, es casi requisito fundamental que tiene que brindarles la empresa el respeto por su tiempo libre y cierta flexibilidad laboral.

Cómo puede tu organización atraer a la generación millennial

Teniendo en cuenta las prioridades anteriores, es importante cumplir con las expectativas salariales y respetar las vacaciones y el tiempo libre; además de ofrecer cierta flexibilidad en el trabajo y contribuir a su desarrollo profesional.