Películas Con Lección De Liderazgo
Las Películas tienen la capacidad emocionarnos y entretenernos. También son una fuente inagotable de aprendizaje. El cine contempla un valor muy importante para nosotros, haciéndonos reflexionar en nuestro modo de ver la vida. En la siguiente lista hay varios ejemplos de películas relacionadas con la capacidad de liderazgo de las cuales podrás adquirir herramientas.
El Lobo de Wall Street. (2014)
El triunfo o no de una empresa muchas veces depende de las personas que la formen y muy particularmente de las personas que las dirigen, no son escasos los ejemplos de buenas empresas que con una mala dirección han acabado en la ruina, ni el caso de empresas que destacan por el liderazgo de sus dirigentes.
De la película de Leonardo Di Caprio «El lobo de Wall Street» se pueden sacar diversas conclusiones respecto al éxito de su protagonista, aunque también terminara entre rejas, basado en el liderazgo que supo imprimir en su empresa.
- El líder cree firmemente en lo que se propone
- Tiene un equipo de seguidores que comparten los mismos ideales
- El líder es generoso con su equipo
- Afronta los problemas conforme aparecen
- No espera las oportunidades, las crea
Gravity (2013)
Dos astronautas sufren un grave accidente luego de que los restos de un satélite golpeara la nave en la viajaban. Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney), tienen la misión de componer un satélite pero se ven inmersos en una situación llena de desesperación y desolación. El personaje caracterizado por Bullock se convierte en un ejemplo de superación ante la adversidad.
Los avatares de dos astronautas ante un grave accidente espacial dan pie a una película con un complejo sustrato antropológico que, además, es un tratado de “mentoring” y de comunicación interpersonal para aprender a gestionar una crisis.
Invictus (2009)
Uno de los mayores líderes de la historia, Nelson Mandela, es interpretado por Morgan Freeman en su combate contra el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social. La historia gira en torno a la idea de cómo una idea puede cambiar el destino de toda una nación.
El Gran Gatsby (2013)
Este film nos enseña que cualquiera puede llegar a ser lo que se proponga, siempre y cuando cuentes con los elementos necesarios. La lección más importante para cualquier líder es el amar y creer en lo que uno hace más allá de la persistencia. Es una excelente película para aprender algunas reglas que a pesar de estar ambientada en los años 20, podemos aplicar hasta el día de hoy.
¡Viven! (1993)
La película (realizada en los años 80) narra la historia real de un equipo uruguayo de rugby de sus amigos y familiares. Todos ellos se vieron envueltos en un accidente aéreo al estrellarse su avión en la cordillera de Los Andes en el año 1972.
Durante las semanas siguientes, los sobrevivientes tuvieron que recurrir a la antropofagia para poder subsistir. Sin la más mínima esperanza de sobrevivir debido que los rescatistas decidieron suspender la búsqueda, arman una sociedad a 4 mil metros de altura con las más hostiles condiciones climáticas. Tras más de 70 días luchando ante las adversidades logran salvarse en lo que se convirtió en uno de los hitos más increíble de todos lo tiempos
El liderazgo es un proceso dinámico y complejo por el que el líder influencia a una persona o a un equipo para que actúe con entusiasmo en la consecución de un objetivo común. Tiene sentido dentro y fuera del ámbito laboral, siempre y cuando exista un grupo que persiga una meta compartida. A pesar de que a principios del siglo XX existía el convencimiento de que los grandes líderes nacían -no se hacían-, en la actualidad sabemos que el liderazgo también se puede aprender.
Entrenador Carter (2005)
Basada en la historia real del entrenador de baloncesto de un instituto, Ken Carter interpretado por Samuel L. Jackson. Su personalidad basada en la docencia más allá de un coach deportivo, lo lleva preocuparse por los chicos dentro y fuera del campo de juego, enseñándoles que para conseguir algo en la vida deben esforzarse.