Recupera la ilusión por lo que haces
Cuando comienzas un proyecto el entusiasmo por lo que haces está en un punto álgido. Tenemos sueños, metas a las que llegar y todo lo hacemos con muchas ganas. A medida que pasa el tiempo o salen imprevistos, la ilusión y las ganas se van apagando. Hasta llegar a un punto en el que estas completamente desmotivad@. Recupera la ilusión por lo que haces. Es posible.
Los motivos por los que hayas perdido la ilusión, pueden ser muchos. No conseguir los resultados deseados, sentir que te has esforzado mucho durante mucho tiempo, has sacrificado muchas cosas, sentir que tu sol@ tiras del carro etc… Puede que todo te vaya bien y aun así hayas perdido la ilusión. Los motivos pueden ser muchos, la cuestión es lo que puedes hacer al respecto.
Recupera la ilusión por lo que haces
La ilusión está sobrevalorada
Por mucho que te guste lo que haces, siempre va haber aspectos que no te van a gustar tanto. La ilusión no se tiene las 24 horas del día. Habrá días en los que te pueda la desmotivación, te sientas triste o sin ganas de hacer ciertas cosas. Y la verdad así es la vida, en todos sus aspectos. Una persona que desea ser madre con todas sus fuerzas, habrá días que no soporte oír llorar a su bebé y el cansancio la haga estar desanimada, pero tiene y debe seguir adelante. La cuestión está en seguir adelante, la perseverancia es lo que conduce al éxito, no la ilusión.
Que lo ha causado
Si verdaderamente te preocupa no tener ilusión por lo que haces, debes analizar el porqué. Que es lo que ha causado que no tengas ganas de seguir con tus proyectos. ¿Qué ha cambiado?, puede que antes tuvieras algo que ahora no tienes. Realmente saber la causa de tu desilusión solo sirve para encontrar la solución. Haciendo esto, te darás cuenta si lo que has perdió es la ilusión o puede que solo te sientas cansado y necesites evadirte. Sea una o la otra plantéate cambios, toma medidas y por mucho miedo que te dé jamás te rindas. Si lo que haces no te hace feliz da un salto, siempre es el momento perfecto para hacerlo. No te conformes, busca la solución.
Recupera la ilusión por lo que haces. Averigua como.
Tomate tu tiempo, descansa de la rutina y desconecta de todo. Un viaje, tiempo con tu familia, paseos etc….
Tus amigos, tu familia, y personas con una misma mentalidad pueden ser un gran apoyo.
Dedica tiempo a aprender algo nuevo que no esté relacionada con lo que haces. Esto puede ser muy bueno para ti. Algo que siempre hayas querido hacer y por falta de tiempo o de ganas o porque creías que no te iba a servir para nada, ahora va a ser tu salvavidas.
Vuelve a involucrarte con lo que haces, intenta hacer las cosas bien, cuida los detalles. La satisfacción por un trabajo bien hecho genera ilusión.
Aprovecha los buenos momentos para cargarte de cosas positivas. Válete de las buenas emociones para volver a sentir esa emoción que antes te invadía.
Y sobre todo recuerda que es normal perder la ilusión a veces, lo importante es perseverar y ponerle solución. Hacer las cosas con amor y constancia nos reporta más que ilusión, nos reporta la satisfacción contigo mism@.