Como darle valor añadido a tu trabajo

Desde siempre se ha visto como las empresas buscan sin cesar ofrecer un valor añadido en sus productos o servicios. Esto es así porque saben que un plus diferencial les traerá más clientes que prefieran sus servicios a los de otro. De la misma forma pasa con los trabajadores de una empresa. Por ello te voy a compartir algunos consejos para que aprendas a darle valor añadido a tu trabajo.valor añadido a tu trabajo

Si trabajas para una empresa, tú eres tu marca y tú eres tu producto y tu trabajo es lo que hará que prefieran tus servicios y no los de otra persona. Ese plus se consigue en nuestro trabajo diario, con el fin de mejorar nuestra relación laboral, conseguir un ascenso o sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero, ¿Cómo dar un valor añadido a tu trabajo?

Como dar valor añadido a tu trabajo

Fórmate

La formación académica es un buen diferencial. Si te encargas de estar siempre actualizado en técnicas y tendencias de tu sector, este será un gran valor añadido que le ofrezcas a tu empresa. Especializarte cada vez más, e ir adquiriendo más experiencia te abrirá infinidad de puertas. Ya sabes que el saber no ocupa lugar, y más si ese saber hará que puedas comentar y hablar con tu jefe o directivos de temas de actualidad, hacer propuestas interesantes o demostrar tus conocimientos aconsejándoles sobre algún tema que desconozcan. Conocer muy buen las funciones de tu puesto, localizar los puntos flojos y ofrecer propuestas de mejora harán de ti un empleado imprescindible.

Trata de innovar

Es lo que buscan constantemente las empresas, innovar. Y para logarlo necesitan ese espíritu en sus empleados. Crear propuestas innovadoras, dar ideas y estar dispuesto a aprender y hacer siempre cosas nuevas, dará un valor añadido a tu trabajo. Eso sí, en su justa medida, ideas locas y sin sentido que no aporten nada puede que resten valor. Asegúrate de lo que propones sea un avance para tu empresa. Que la diferencia siempre sea en el buen sentido.

Emprende

Ser emprendedor no se refiere solo a ser una persona que se arriesgue en montar su propia empresa. Ser emprendedor es una persona que toma decisiones, tiene iniciativa y realiza acciones que son difíciles o entrañan un resigo. Puedes ser emprendedor para la empresa en la que trabajes. Ofrece a la empresa ese espíritu intrépido, proponle nuevas formas de negocio, nuevas competencias, nuevas formas de relación con los clientes y nuevas formas de relación entre tus compañeros. El desarrollarte como profesional también le da un valor añadido a tu trabajo.

Trabaja la empatía y las relaciones laborales

Tener una buena relación con tus compañeros, es muy importante. Que haya apoyo mutuo por parte del personal y los departamentos es primordial para que el fin de las empresas se consiga. Tener empatía con los que trabajan contigo, entenderles y ayudarles dará tanto valor añadido a tu trabajo, como a tu persona. Ser un buen trabajador debe de ir de la mano de ser buen compañero. Cualidad que muchas empresas buscan antes que la mejor formación.

Dar valor añadido a tu trabajo requiere de esfuerzo y constancia, pero con estas claves lo conseguirás.