Un consejo para tus vacaciones

vacaciones

 

No podía dejar pasar agosto sin hablar de las vacaciones y su enorme importancia en el ámbito laboral y de cara a nuestra productividad.

Estos meses de verano albergan los fabulosos días de descanso y desconexión de muchos. Quizá la mayoría. Y aunque no lo creas, las vacaciones tienen una importancia e influyen mucho en la recuperación del nivel de atención que necesitamos el resto del año para ser eficiente en tu vida.

A estas alturas no creo que sea necesario subrayar la importancia del descanso para ser realmente productivos. Así que, me centraré en eso que considero deberías explotar en tus vacaciones: tu estado mental.

Cuando nos vamos de vacaciones nuestro estado mental cambia; nuestra mente trabaja de forma diferente, una forma un tanto especial. Comprobarás cómo tu preocupación durante tus días de vacaciones será menos por hacer y más por pensar. Y lo cierto es que este cambio de chip que probablemente ocurra sin que tú quieras, es una fantástica oportunidad que puedes aprovechar redirigir tu vida. Las condiciones especiales de un periodo vacacional ayudan a que la mente divague, y eso puede tener unos efectos muy positivos.

mi consejo y propuesta es precisamente ese, que aproveches tus reflexiones y tus viajes hacia el interior de ti mismo para orientar tu futuro. No dejes escapar todos esos pensamientos, reten cuando terminen tus vacaciones, manténlos.
Captura todas las ideas que te vengan a la mente durante estos días. Serán ideas y proyectos más grandes que no estarán ahogados por las pequeñas tareas y obligaciones diarias, serán cosas importantes, puede que incluso sean ideas locas… Pero merecerá la pena capturarlas, porque esas cosas solo vienen a tu cabeza en vacaciones y después, si no las retienes, desaparecen. ¡No las dejes escapar!

Para retener todas esas ideas la forma más efectiva es anotarlas. Llévate una libreta o pequeño diario o descárgate alguna app si eres más tecnológico y anota ahí todo lo que se te pasa por la cabeza.
Eso sí, durante tus días de descanso, solo captura las ideas. No proceses, no organices, no hagas nada con ello. Es momento solo de recoger lo que pasa por tu mente. Y a la vuelta será el momento de ponerle orden, planificar y tomar acción.

¡Felices vacaciones!