El futuro del trabajo: cómo gestionarán el cambio las sociedades

Decía Erick Hoffer “En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”Futuro del te trabajo

La vida de las Organizaciones en nuestro tiempo es corta, apenas supera la docena de años ¿Por qué? Mi creencia es porque no se adaptan al cambio (La era del Cambio va a ser la constante ha llegado y parece que para quedarse) como decías antes puessss… estamos en la REVOLUCIÓN DIGITAL, y como sabemos estamos HIPER, conectados / informados / de poner en valor de lo Social, de las tendencias.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Si nos adentramos en la búsqueda de las aptitudes, destrezas, habilidades más demandadas por las Compañías vemos que son todas nuevas hace muy pocos años no existían. Las competencias necesarias para trabajar son distintas y cuando no tenemos esas competencias y el talento necesario estaremos viviendo en la tragedia del desempleo. Los viejos paradigmas no son aplicables, tenemos que enriquecernos en conocimientos día a día además de creativos y generar nuestro propio trabajo dentro de las organizaciones.

El talento es la capacidad que tienen las personas de hacer cosas de una forma sorprendente, única y auténtica. Capacidad de hacerlo de una forma única y auténtica. Capacidad de hacerlo de una forma diferente. El talento es distinto de capacidad o conocimiento técnico.

En mi opinión el Cambio tiene una base que imaginándola piramidal se asentará en los vértices de la Confianza y el Compromiso; Cuando se dan las dos tendremos un Alto Engagement. Si siembras en la transparencia con claridad y nacerá la confianza; Y el compromiso pues Liderando, es decir; conectando empatizando con las personas, desde la cercanía confiando de adulto a adulto siendo asertivo con las personas de tu equipo; Y rodéate de los mejores, de los mejores que Tu mismo, y acompáñalos a través de la capacidad de influencia y persuasión a las metas y objetivo. Gestiona desde la HUMILDAD. Sino estarás en el cenagal de las excusas y el victimismo, y ya sabemos… que todos tenemos que trascender a las Resistencias que nos llevan a quedarnos inmóviles en el No se, No puedo y No quiero.

Hay que repensar; nuevos modelos, ¿De que otra forma podemos hacer las cosas?. Hacerlas de forma diferente y son infinitas las formas. Reinventar y alejarnos del “Las cosas son”

Y ¿Cómo lo hacemos?
1. Cambiando el CHIP
2. Favoreciéndolo, hacer cosas nuevas el error es consustancial y será aprendizaje no penalizando.
3. Entregando herramientas.

Las Organizaciones tienen asumido la necesidad del cambio y además ha de ser rápido, ya que sino su éxito será limitado y serán sus estrategias que en mi opinión es la herramienta más flexible de que disponemos en la adaptación al entorno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *