Coaching transpersonal: ¿qué es?
Hablando de Coaching transpersonal
Su propio nombre nos da ya alguna pista de lo que es el coaching transpersonal; este tipo de coaching va más allá de la propia persona y trata de buscar una visión holística que abarque la mente, el cuerpo, las emociones y también la energía. Y es que estos cinco elementos ejercen influencia sobre nosotros cuando nos relacionamos con otras personas.
Se trata de una herramienta holística, es un trabajo de entrenamiento que se centra en el alcance de los objetivos a través de la acción.
Como objetivo principal en esta modalidad de coaching se encuentra fortalecer al cliente e impulsar su avance de una manera firme y constante en el tiempo. Y para conseguirlo recurre a la inteligencia, concretamente a cuatro tipos de inteligencia:
Inteligencia mental
La inteligencia mental tiene al cerebro como receptor de los estímulos. Y es precisamente este tipo de inteligencia la que nos otorga o permite la transformación de cualquier enfoque o conducta.
Integrar un visión transpersonal buscará precisamente pensamientos y conductas arraigadas que provocan actitudes que no son las más apropiadas o resultan directamente negativas.
Inteligencia corporal
Este tipo de inteligencia consiste en recibir correctamente y comprender los mensajes que recibe nuestro cuerpo a través de nuestros sentidos…
El coaching transpersonal propone, sobre este tipo de inteligencia, un trabajo de entrenamiento de los sentidos y aumentar nuestras capacidades en este aspecto.
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la encargada de hacernos saber lo que sentimos y cómo lo sentimos. A este respecto resulta muy importante saber que las emociones son una manera de expresión, y como tales debemos ejercer un dominio total sobre ellas.
Trabajar sobre la comprensión y ampliarla nos permite tener una mayor conciencia de nuestras emociones y nos ayuda a mantenerlas bajo nuestro control en función de nuestras propias necesidades, de las situaciones o entornos.
Inteligencia espiritual
El coaching transpersonal entiende que cada persona forma parte de un universo que ofrece muchas posibilidades de transformación y actúa con la intención de ampliar nuestra conciencia y permitirnos comprender mejor nuestra propia identidad.
El coaching transpersonal parte de una base muy firme construida con la convicción y certeza de que la evolución de las personas solo es posible cuando las mismas asumen que son las únicas responsables de sus emociones, de sus actos, de lo que dicen y de lo que piensan.