Las claves para vencer el miedo al cambio
Muchos somos los que, ante un sueño o la idea de un proyecto, sentimos miedo de lanzarnos a su conquista. El miedo en realidad no es al sueño en sí, o al proyecto, la verdadera razón de ese miedo es el miedo al cambio…
Hoy quiero darte cuatro claves que te pueden ayudar a comenzar a caminar en dirección a lo que quieres o te apasiona.
-
Sé honest@
¿Te has planteado qué es lo que realmente te frena? ¿ Y si el verdadero obstáculo que te pones es el miedo al cambio, como te decía, el miedo a hacer frente a algo que es totalmente nuevo? Quizá lo que está ocurriendo es que en este momento vives dentro de tu zona de confort y sabes bien que luchar por lo que quieres implica tener que salir de ahí, ponerte las pilas…
La falta de motivación y de autodisciplina son muchas veces las responsables de que las personas no alcancen sus objetivos…
Te propongo que hagas un ejercicio de honestidad contigo mism@, y te ayudes a descubrir e identificar qué es lo que realmente te impide cambiar. Una vez que consigas esto, estarás preparado para dar un paso más hacia el cambio que te permita alcanzar tus objetivos.
-
Enfoque
¿Cuántas personas conoces con una meta pero nunca llegan a ella? Muchas. Muchísimas. En ocasiones esto se debe a que no están enfocados en ella.
Si tienes un objetivo, una meta, un sueño, un proyecto, debes estar totalmente enfocado en él.
Invierte tiempo cada día en ello, céntrate en conseguirlo, desarrolla una estrategia y sigue el plan… Verás como poco a poco vas avanzando en dirección a tu meta.
-
Crea un mapa de aprendizaje
¿Qué necesitas aprender para conseguir tus objetivos?
Necesitas detectar las habilidades, capacidades o conocimientos que debes desarrollar, mejor, aprender.
Un mapa de aprendizaje te ayudará a programar tus iniciativas para mejorar todo lo que necesitas para lograr aquello que deseas.
Básalo en realidades, no es ilusiones. Márcate fechas. Comprométete.
-
3 acciones cada día
Mi consejo, compromete a realizar 3 acciones cada día.
La constancia y la dedicación son la clave. Si cada día das un pequeño paso, cada día estarás más cerca.
No importa si tu objetivo es pequeño o grande, hazlo con la misma constancia… Te aseguro que te sorprenderás.
Debes vencer la pereza a base de constancia, ilusión y autodisciplina. Si lo haces, en poco tiempo te darás cuenta que eres capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas.
Vencer el miedo al cambio es sinónimo de pasar a la acción, de comenzar a avanzar, poco a poco, pero con determinación.