Cambiar el rumbo de tu carrera profesional

cambiar rumbo profesional

La vida es una constante de decisiones, de oportunidades que aparecen y que tomamos o dejamos, un constante ir a por ello o quedarse en la zona de confort, un montón de puertas que se abren y se cierran…

Y cuando necesitamos un cambio de rumbo, nuestro cuerpo, nuestra mente o nuestro corazón nos lo gritan. Y si no le hacemos caso, es la vida la que nos obliga a tomar conciencia y hacer algo al respecto, pues los cambios de rumbo son necesarios para crecer y encontrar quienes somos o quienes queremos ser.

Ante los cambios en general y profesionales en particular, este es mi aprendizaje:

Nunca digas nunca

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y así es. De hecho, a veces hasta nos encariñamos con la piedra.

Si echas la vista atrás, probablemente haya alguna situación laboral en la que, al salir, has dicho que nunca más. Y con el tiempo, te vuelves a ver en la misma situación. Puede que si buscas bien, haya más de una situación así.

Moraleja: nunca digas nunca.

Y, lo importante es que rescates, cuando aparezca de nuevo la misma piedra, el aprendizaje del tropiezo anterior.
Te recomiendo plasmarlo sobre el papel, escribir lo que has aprendido y lo que has perdido. De esta forma, podrás tener la información a mano antes de repetir tu tropiezo.

Acepta el cambio

No tendrás un único cambio de rumbo en tu vida, tendrás muchos… Acéptalo y asúmelo como parte de tu vida.

Puedes tener un buen sueldo, a veces, a cambio de mirar a otro lado y guardar en el cajón y bajo llave tus valores y principios… como muchas personas creen que debes hacer y te han aconsejado. O puedes ser fiel a ti mism@, confiar en tu instinto, ser fiel a tus valores y luchar por lo que quieres. Arriesga. Y trabaja a conciencia para conseguirlo.

 

Espero que te sea de ayuda mi experiencia y mi visión si estás en medio de un mar de dudas sobre tu carrera, si te encuentras en un punto en el que no sabes si continuar en lo seguro o arriesgar con un cambio de rumbo. 
Gracias por estar tras la pantalla. Nos leemos en el próximo post ;)