Visualizar el éxito, ¿es posible?
Para alcanzar el éxito, el primer paso es imaginarlo. Yo lo defino como soñar despiertos… muchas veces esto lo hacemos sin pensar que lo estamos haciendo. Ahora bien, ¿es posible visualizar el éxito de manera consciente?
La respiesta es SÍ. Además, existen diversas técnicas que nos permiten visualizar el éxito y concretar nuestros objetivos.
Pero antes de continuar, retomo lo que decía al principio, yo lo defino como soñar despierto. Pero, ¡ojo! no se trata solo de soñar y vivir soñando; se trata de buscar un equilibrio entre lo que imaginamos con lo que hacemos, la acción.
Visualiza el éxito
¿Te has tomado un momento de tu vida para pensar qué sentirás cuando termines tu carrera?, ¿cuando por fin lances ese proyecto que tanto tiempo anda rondando por tu cabeza?, ¿cuando logres convertir tu idea en una empresa exitosa?
Si no lo has hecho, te invito a comenzar, porque visualizar esos hitos, esos éxitos, te ayudará a acercarte a tus objetivos. Visualizar lo que queremos conseguir tiene unos resultados realmente sorprendentes.
La clave está en la concentración
Sí, es fundamental la concentración, ya que es lo que hará que nuestros otros pensamientos nos distraigan y nos hagan perder el foco. Necesitas concentrarte para visualizar esa situación que de momento estará solo en tu cabeza, pero esperas que se plasme en la realidad.
Pon todos tus sentidos en la visualización
No debes buscar solo ver, sino también sentir. ¿Recuerdas esa sensación cuando has recibido alguna buena noticia?, ¿cuando lograste aquel trabajo que deseabas?, ¿cuando supiste que por fin tu último examen lo habías aprobado?, ¿cuando en tu empresa los resultados fueron mejores de los que se preveía? Por tu cuerpo pasaron un sinfín de sensaciones positivas que te encantaron. Bien, pues eso es lo que debes conseguir al visualizar.
Para que la visualización del éxito sea completa es muy importante que todos tus sentidos estén puestos en la visualización y todas tus emociones también, solo así lo que imaginas podrá ser lo más realista posible.
Visualiza lo que sientes
Si cuando algo te emociona y te hace feliz te pones nervios@, deja salir los nervios. Si la felicidad aumenta tus latidos, deja que tu corazón lata más rápido. Si eres de los que llora de felicidad, no retengas las lágrimas… Cada detalle que identifiques en tus emociones y sentimientos te ayudará a ver tu objetivo de una forma más clara.