5 detalles a tener en cuenta antes de enviar un correo importante

Escribimos al día tantos e-mails que ya casi lo hacemos de forma automática, sin distinguir para quienes van dirigidos. Al enviar un correo importante debemos tener en cuenta muchas cosas que olvidamos por la simplicidad y el hábito de esta tarea.enviar correos importantes

Escribir correos se ha convertido en un gesto monótono en nuestras vidas. Es tu forma de dirigirte hacia otros en la distancia, pero, hay correos y correos. Hay algunos que son realmente importantes. Son en esos donde repasas hasta la saciedad como escribes, como te expresas, lo que pones y como lo pones y miras hasta el más mínimo detalle.

Luego está los correos que escribimos a diario y siempre con el mismo esquema, los mandamos tanto que escribimos de forma casi automática. Es en estos correos donde solemos tener más problemas. En estos correos es donde se nos cuelan problemas, cosas que no deberían estar ahí, faltas ortográficas o incluso lo mandamos a la persona equivocada.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Para que tus correos pasen de ser del montón a un correo profesional hay 5 detalles que debes tener en cuenta antes de enviar un correo importante.

5 detalles a tener en cuenta antes de enviar un correo importante

  • Di primero y cuanto antes lo más importante

El tiempo de todos es dinero. Captar al momento lo que nos quieren trasmitir todavía más, por ello evita dar rodeos y céntrate en el asunto que le concierne para captar su atención desde el primer momento.

  • Utiliza puntos o una lista para separar

Estructura bien el contenido del correo. En vez de poner párrafos sin fin, separa y destaca los puntos importantes, si es necesario añade una lista. De esta forma cada cosa estará claramente identificada, será más fácil y agradable de leer y quedará mejor estructurado.

  • No desarrolles frases o párrafos, sino ideas

El no pensar antes de empezar a escribir genera un problema importante. El exceso de texto, hace que los mensajes tengan demasiadas palabras. Concentra tus ideas sepáralas por párrafos o guiones y quedará tu correo estructurado de forma legible y con las ideas claras.

  • Incluye 3 coordenadas de oro

Estas coordenadas son de gran utilidad para coordinar la acción del correo. Organizarte está a un paso, tan solo responde a estas preguntas, ¿qué es lo que hay que hacer?, ¿quién lo tiene que hacer?, y ¿cuándo se tiene que hacer?

  • Haz una lectura y reduce al máximo

Relee el correo y asegura de que has puesto lo realmente importante, que no te has dejado nada y que el texto es claro y conciso. Cuando hagas la relectura ten siempre presente la pregunta ¿Realmente es imprescindible esta frase en el correo?

Enviar un correo importante no es tan complicado. Recuerda, que sean correos simples, con las ideas claras y bien estructuradas. Estos correos son un lujo que no todos recibimos, hagamos que nuestros contactos si lo tengan.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *