Principales retos de la juventud ante el trabajo

Cuáles son los principales retos a los que la juventud debe hacer frente hoy en su transición al mundo laboral?
Varía según el entorno, continentes y en menor medida países. Generalizando las oportunidades laborales existen, aunque no los colaboradores que las grandes compañías quieren.
El 48% de los empleadores a nivel mundial encuentra dificultades para encontrar el talento que cumpla con los requisitos suficientes para ocupar un puesto en una organización.
Los retos puntuales que esperan solución en el terreno de la búsqueda de talento, así como las posibles soluciones que puedan potenciar la formación de profesionales cualificados opino que son:
1. La pirámide poblacional se invierte.
El desempleo es un viejo problema para muchos países. El 17% de la población se encuentra conformado por jóvenes.
Atender las necesidades de la juventud es apremiante no sólo para los empleadores, sino para una sociedad que debe ser sostenible antes del 2050, ya que se espera que la población mayor de 60 años pase de 841 millones a más de 2000 millones dentro de los próximos 35 años.
2. Las escuelas no escuchan a las empresas
Armonizar la Educación con el Empleo.
Hay una gran solución para catapultar el talento en el mundo, pero también sabe que encierra el principal reto de mejorar el sistema educativo, para generar talento calificado y satisfacer la demanda de las compañías” escuchar y atiendan sus necesidades, ya que uno de los retos es entender las habilidades que requiere el empleador a los profesionales.
3. Emprendimiento, ¿opción para formar talento?
Las empresas cada vez demandan mayor experiencia de los candidatos a un puesto de trabajo. Este requisito puede convertirse en un martirio para los más jóvenes .
La solución implica no sólo tocar la puerta de los grandes corporativos, sino abrir ventanas a través de los emprendedores. “En un momento en que las economías más grandes enfrentan problemas económicos es importante apoyar a los emprendedores para que impulsen la experiencia de los jóvenes”.
La implementación de programas de entrenamiento profesional, mentores que impulsen el desarrollo de los emprendedores y el fomento de programas de aprendizaje y prácticas son una tendencia saludable que puede utilizar a su favor.
El tiempo es un activo valioso que nadie puede desperdiciar para alcanzar la meta de un mejor talento.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *