red de contactos

Acelera tu carrera: Crea y amplía tu red de contactos

Las relaciones son fundamentales en cualquier ámbito de nuestra vida, pero más en el profesional. Crea y amplia tu red de contactos para triunfar.

Las relaciones te ayudan a hacerte un hueco en el mundo, te ayudan avanzar y crecer. No importa lo excepcional que seas, ni que tus red de contactosestrategias sean las mejores que existan. Si luchas solo frente a un equipo lo más seguro es que pierdas.

Todos necesitamos de alguien. Son muy pocas las empresas creadas por una sola persona, esto se debe a que las personas somos fuentes fundamentales de recursos, información, ideas, oportunidades etc…. Una empresa creada por una sola persona siempre estará limitada a una misma visión, mismos retos, mismas creencias etc….

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Así que cambia el yo por el nosotros. Construye un equipo sólido, con diferentes personalidades, gente competente y creativa que te saque de tu zona de confort, se arriesguen y emprendan en cosas nuevas.

¿Cómo construyo mi red de contactos?

Para construir una red de contactos sólida que te ayude a avanzar en tu carrera, es necesario partir de los contactos que ya se posee.

  • Mis aliados: son aquellos a los que puedes pedir opinión, los que están a tu lado en momentos de conflicto, con los que puedes trabajar codo con codo.
  • Los conocidos: Son a los que les puedes pedir un favor laboral no muy importante.

Estos son tus contactos de primer grado.

Entre tus contactos de primer grado habrá personas que ellos conozcan y tú no, estos son tus contactos de segundo grado.

Recuerda que una red de contactos es un grupo de personas y las conexiones que las unen.

¿Qué red de contactos me conviene?

Esta pregunta es muy fácil, relaciónate con personas que son como tú quieres ser. Las personas con las cualidades que tú más admiras y no tienes, son las personas clave para formar equipo.

Al igual que con una relación sentimental, debemos ver:

  • Si nos agrada o no
  • La capacidad de la persona para ayudarte a reforzar tus habilidades o a posicionarte competitivamente, y la tuya para hacer lo mismo hacía ella.
  • Mantener una perspectiva a largo plazo

Las relaciones, si las alimentas, las cultivas y cuidas de ellas, crecerán y te tendrán en consideración. Pero, si las descuidas morirán. La mejor manera de fortalecer una relación es ayudar al otro, y dejar que el otro te ayude.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *