Gana calidad de vida administrando tu tiempo

calidad de vida¿Cuántas veces a pasado por tu mente, incluso por tu lista de propósitos, organizar mejor tu tiempo para vivir con más tranquilidad? Estoy totalmente seguro que más de una vez… Mi pregunta es, ¿además de proponértelo, has buscado una solución?
Déjame decirte que buscar esa solución es muy importante e incidirá directamente en tu calidad de vida.

Administrar y optimizar el tiempo es fundamental para realizar la gran cantidad de tareas que debemos hacer cada día sin sacrificar nuestra vida personal. A continuación te facilito las claves para administrar bien tu tiempo:

Organízate con cuadrantes para optimizar tu tiempo y gana calidad de vida

Importante y urgente

Añade en este cuadrante todas las tareas y actividades que debes realizar de manera inmediata.

GRATIS
TU PLAN DE CARRERA PERFECTO - Personalizado para ascender

Es muy frecuente que aplacemos algunos asuntos hasta convertirlos en algo muy urgente e incluso llevándolos a límites peligrosos, que generan crisis o un grado de estrés muy elevado.

Este cuadrante sirve precisamente para evitar esas situaciones complicadas. Pero has de tener en cuenta que no debe estar demasiado lleno de tareas este cuadrante, porque si lo saturas, acabará por dominando tu tiempo y no te permitirá margen para atender otros asuntos.

Importante y no urgente

Este es un cuadrante de planificación a largo plazo. El objetivo de este cuadrante es que te anticipes a los acontecimientos y problemas, de manera que tengas margen para organizarte y ejecutar las tareas con tiempo.

Si logras organizar este cuadrante de la manera adecuada y actuar, lograrás un punto fundamental para evitar estrés, que es la previsión y la preparación ante lo que sabemos que va a ocurrir.

Urgente y no importante

Ojo, uno de los grandes problemas a la hora de organizar nuestro tiempo es que la mayor parte del mismo lo pasamos resolviendo asuntos de este cuadrante porque los confundimos con el primero.

Se trata de tareas que, por lo general, contribuyen a la satisfacción de los demás, como pueden ser atender llamadas, reuniones improductivas o innecesarias, responder a correos electrónicos, etc.

Procura tener un buen conocimiento y control de lo que va y ocurre en este cuadrante y tendrás una buena parte del camino recorrido.

No urgente y no importante

Aquí tenemos el cuadrante o listados de tareas y actividades a las que acudimos para huir del estrés, del agobio, de la saturación…

Es importante que sepas que no nos aporta gran cosa y que, invertirle horas a estas tareas solo nos hará perder un tiempo valioso en cosas innecesarias, al menos en este momento.

 

Deseo que este artículo, con las claves para redistribuir y organizar tus tareas de manera eficaz y efectiva, basado en las técnias que nos ofrece el best seller “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, de Stephen Coveyte, te ayuden a organizarte mejor y mejorar tu calidad de vida. 
Si te animas a ponerlo en práctica, te invito a contarnos tu experiencia, lo que te ha funcionado y lo que no, en los comentarios. Así podremos aprender un poquito más todos.
Hasta el próximo artículo. Te envío un gran abrazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *